El CB Zamora, ante una oportunidad histórica de alcanzar la Copa LEB Plata

Se trata de una competición que juega el primero de cada grupo de LEB Plata al término de la primera vuelta en casa del líder de la conferencia este. Si los zamoranos ganan a Navarra este sábado en el Ángel Nieto, que está considerado el equipo con el mejor quinteto de la competición, llegarían a la última jornada de la primera vuelta dependiendo de sí mismos para ser ‘campeones de invierno’ y jugar este prestigioso torneo.

 DSC 0355
DSC 0355

Semana clave para el futuro a corto plazo del CB Zamora Queso Zamorano. La escuadra blanquiazul todavía disfruta de la victoria ante Rioja en un choque de líderes, y este sábado los de Saulo Hernández volverán a afrontar en el Ángel Nieto (sábado, 17.00 horas) otro duelo de líderes. Así, el CB Zamora recibe a Navarra, el que está considerado el equipo con el mejor quinteto del campeonato.

La prueba de ellos es que la mitad de su plantilla ha tenido experiencia, al menos, en LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto masculino de nuestro país. Mención especial merece Hernández Sonseca, internacional por España en varias ocasiones y figura relevante en equipos como Real Madrid, Gran Canaria, Jouventut, Bilbao Basket, Baskonia o CB Valladolid, todos ellos en la Liga ACB.

Además de Sonseca, destacan nombres como los de Carles Marzo o Iñaki Narros. Junto a ellos, un equipo quizás algo más corto de efectivos que Rioja pero de un nivel un poco mayor a nivel baloncestístico, lo que asegura el espectáculo para los aficionados zamoranos que acudan a ver uno de los encuentros más atractivos que se pueden ver en la Liga LEB Plata esta temporada en el municipal zamorano.

Por su parte, el CB Zamora Queso Zamorano trabaja ya para preparar un duelo en el que será necesario no solo la mejor versión de cada uno de los jugadores del equipo, sino también el apoyo de una afición que ya en el último encuentro ante Rioja fue clave y que tendrá que volver a serlo para ayudar a una escuadra de Saulo Hernández que está llegando muy justa en el apartado físico al tramo final de la primera vuelta.

El premio es más que atractivo, ya que el equipo que gane alcanzará la última jornada de la primera vuelta dependiendo de sí mismo para jugar la Copa LEB Plata, una competición que juegan el primer equipo de cada grupo de Plata al término de la primera vuelta en casa del líder de la conferencia este.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído