Villardeciervos y Zamora Natural reciben los premios ‘Turismo Sostenible’

La presentación de las actividades programadas para los cuatro días de feria en Intur fue el punto de partida del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora en Valladolid, que continuó con la entrega de los Premios de ‘Turismo Sostenible’.

 Zamora natural premios 2018
Zamora natural premios 2018

Los premios ‘Turismo Sostenible’ cumplían este año su segunda edición. Después de que el jurado del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora diese a conocer los ganadores semanas atrás, era este jueves en la primera jornada de Intur cuando los ganadores recogían sus galardones en un acto que servía para inician las cuatro jornadas de difusión de la tierra de Zamora en la feria de turismo de interior más relevante de nuestro país.

En este segunda edición estos premios de ‘Turismo Sostenible’ han recaído en el Ayuntamiento de Villardeciervos, en la categoría Entidad Local Comprometida con el Turismo Sostenible, y en la empresa Zamora Natural, en la categoría de Mejor Producto Turístico de la Provincia. La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, fue la encargada de entregar estos premios al alcalde de Villlardeciervos, Lorenzo Jiménez Martínez, y al responsable de Zamora Natural, Antonio Campesino. Lo hizo después de que los asistentes pudieran ver de primera mano gracias a los vídeos de Konsak Producciones los motivos por los que le fueron concedidos los galardones.

Lorenzo Jiménez tomó la palabra para resaltar los datos del Instituto Nacional de Estadística que confirman el crecimiento exponencial de turismo en las últimas fechas. Un crecimiento que el propio primer edil de Villardeciervos atribuyó en gran parte “al buen trabajo desarrollado por la Diputación Provincial de Zamora a través del Patronato de Turismo para dar los pasos adecuados para dar a conocer la provincia”.

Tras eso, el alcalde de Villardeciervos, que estuvo acompañado por decenas de vecinos que no quisieron perderse la cita, añadía: “Este reconocimiento, lejos de ser una meta es el pistoletazos de salida para seguir trabajando y seguir avanzando en estas líneas que nos están dando muchos éxitos. Hay que explotar el sello de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica”, aseguraba, a la que finalizaba haciendo referencia y agradeciendo a los vecinos de la localidad y de la zona por permitir e impulsar este turismo de sostenibilidad.

Después, el turno fue para el responsable de Zamora Natural, Antonio Campesino. Campesino agradeció también el premio a la Diputación Provincial de Zamora y a su Patronato de Turismo, a la vez que avanzaba que en los próximos meses pondrá en marcha otros proyectos turísticos para seguir impulsando la presencia de turistas en la zona. “Debemos apostar por poner en valor los espacios naturales que tenemos en nuestra provincia, pero siempre con la sostenibilidad que permite esa interacción que no dañe al medio ambiente. Seguro que la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica nos dará muchos éxitos a toda la provincia en materia turística”, confiaba para finalizar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído