sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

El Museo Etnográfico acoge la mesa redonda ‘Identidades retratadas’

El Museo Etnográfico acoge la mesa redonda ‘Identidades retratadas’
El Museo Etnográfico acoge la mesa redonda ‘Identidades retratadas’

El acto cuenta con la participación de Florencio Maíllo Cascón, Fernando Rodríguez de la Flor, Antonio Cea Gutiérrez y Fabio R. de la Flor.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá el viernes 23 de noviembre la mesa redonda ‘Identidades retratadas’, que se desarrollará a las 20:15 horas en el salón de actos del MECyL. Esta mesa redonda girará en torno a la exposición temporal ‘Identidades retratadas’ del artista Florencio Maíllo, que puede visitarse en la Rampa del Museo Etnográfico hasta el 24 de marzo de 2019. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, si bien el aforo está limitado a 90 plazas y una vez superadas no se podrá acceder al salón de actos por motivos de seguridad.


En la mesa redonda ‘Identidades retratadas’ Florencio Maíllo Cascón, Fernando Rodríguez de la Flor, Antonio Cea Gutiérrez y Fabio R. de la Flor debatirán en torno a los procesos de despoblamiento de lo que se ha venido a llamar ‘la España vacía’, así como los recursos identitarios y culturales que la constituyen. La exposición no muestra tan solo una técnica y un coeficiente artístico expertos, sino una mirada y un profundo estudio que se originan a mediados de los años sesenta y que Maíllo prolonga en el tiempo con el ánimo de preservarlos, de renovarlos y de auscultarse bajo la luz del presente.

Comentarios