Martín Pozo: “Ofrecemos turismo de calidad y por eso los visitantes nos valoran bien y repiten”

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora abría la presencia del Patronato de Turismo en Intur durante cuatro jornadas. Martín Pozo hacía un balance de estos cuatro años de legislatura en materia turística, se mostraba satisfecha con los datos pero no se conformaba con lo conseguido.

 Mayte intur 2018
Mayte intur 2018

La puesta de largo de las actividades en Intur del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora contaba con la inauguración de la presidenta de la Institución Provincial, Mayte Martín Pozo. La presidenta hacía un balance de estos cuatro años de legislatura y aseguraba que “se están recogiendo los frutos del trabajo bien hecho”, asegurando que se está consolidando la tendencia de crecimiento.

“Si echamos la mirada atrás la tendencia es positiva, de importante crecimiento tanto de turistas como de pernoctaciones, aunque estamos lejos de otras provincias. Hay que mirar adelante y el objetivo es alcanzar los primeros puestos del ranking”, explicaba Martín Pozo, que reconocía que hay mucha competencia, pero Zamora cuenta con muchas fortalezas para sacar músculo en esta materia. Un músculo que poco a poco se va notando, gracias en parte al incremento del 31 por ciento de aportación al Patronato de Turismo, que se ha traducido en una mayor y mejor oferta de promoción para conseguir un incremento del 19 por ciento en viajeros y del 28 por ciento en pernoctaciones.

Pero la presidenta de la Diputación no se daba por satisfecha: “Este esfuerzo no es suficiente, queremos más. Nos queda camino por recorrer aunque hemos encontrado la senda correcta”, comentaba a la vez que agradecía el trabajo de todos los integrantes del Patronato de Turismo. “Además, también hay que trabajar en la línea de que aumente el gasto que deja el turista, que también es vital para el desarrollo de la provincia y su crecimiento”, agregaba Martín Pozo.

Para conseguir todo esto, Mayte Martín Pozo aseguraba que el Patronato apuesta por un turismo de calidad “que hace que nos valoren bien y que repitan”, en relación a los visitantes. Todo encaminado a un turismo sostenible para el que han nacido los premios “con vocación de permanencia para que sea un aliciente para ayuntamientos y empresarios”. Tras eso, felicito al Ayuntamiento de Villardeciervos y a la empresa Zamora Natural por sus galardones y el trabajo desarrollado.

La presidenta de la Institución Provincial recordó el esfuerzo inversor de la Diputación a la hora de mantener abiertas oficinas de turismo, patrimonio y fiestas culturales. Además, mención especial tuvo la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, una apuesta que entre Zamora, Salamanca y Portugal pretende potenciar el turismo en la zona. Martín Pozo avanzó que próximamente se pondrán en marcha los proyectos de señalización, paquetes turísticos, plan de comunicación, formación, encuentro con operadores... Todo para potenciar el único sello de la UNESCO que posee Zamora “aunque pronto esperamos tener también la declaración de las Mascaradas”, finalizaba Martín Pozo.

Para cerrar, la presidenta de la Diputación insistió en la importancia de la institución “con un importante esfuerzo inversor en lo económico y en lo cultural”, asegurando que la Institución es “el catalizador de proyectos” y seguirán desempeñando ese papel con las propuestas que lleguen. “Aprovechemos Intur y Fitur para vender Zamora. En nosotros siempre encontrareis el apoyo para seguir por la buena senda”, finalizaba Martín Pozo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído