Movilla: “Queremos que el buen resultado defensivo sea una consecuencia de lo que hacemos y no el fin”

El técnico del Zamora CF atendía este jueves a los medios de comunicación en la previa del choque que les medirá el sábado ante el Atlético Bembibre en La Devesa. Movilla lanzaba un mensaje de prudencia y advertía que el equipo debe seguir mejorando si quiere asaltar el primer puesto.

 Movilla previa zamora bembibre
Movilla previa zamora bembibre

Lesiones. No nos preocupa más allá de lo que supone una lesión para un jugador. Nosotros casa semana analizamos las situaciones, las lesiones, los errores que tenemos, el trabajo semanal… Lo reflexionamos todo, somos autocríticos y exigentes con lo que hacemos.

Buena racha. Los resultados no son malos pero no sé si son suficientes. He percibido que en el ambiente hemos pasado de cierto miedo de ver peligrar un posible play off a un exceso de confianza de cara a ganar el campeonato. Me gustaría mantener el equilibrio en el sentido que las cosas están yendo como queremos que vayan. Pero quedan muchas jornadas y pelear el campeonato nos va a obligar a tener una renta cercana a cien puntos y eso son palabras mayores.

Sensaciones en el equipo. Yo no he percibido relajación por los buenos resultados dentro del vestuario. Al contrario, lo único que veo es ambición y rigor porque el margen de error es reducido para pelar con los mejores. Llevamos una proyección de 90 puntos y todavía no somos capaces de alcanzar el liderato. Si con este porcentaje de victorias no somos capaces de ser primeros quiere decir que debemos exigirnos más porque la Arandina, Segoviana o Cristo no dan tregua y no cabe lugar más que para la mejora.

Trabajo. El mono de trabajo el equipo se lo pone cada día, nosotros orientamos el partido hacia lo que hace este equipo cada semana: competir con el máximo rigor, con mucha exigencia y sabiendo que si no damos la mejor versión cada fin de semana no podremos ganar.

Posible once.
Analizaremos al adversario, las mejores características que posee, haremos una estrategia operativa y veremos cuál es la mejor opción para sacar el once inicial. Todavía no tenemos alineación pensada, pero sí por donde queremos orientarla.

Afición. Se percibe en el vestuario ese ambiente que se está creando. Sabemos que el sábado el desplazamiento es más difícil que a Segovia porque es sábado y la gente trabaja. Pero nos sentimos súper arropados y a la vez responsabilizados por la ilusión generada. Sabemos que para que la afición siga creyendo debemos ser los primeros en transmitirles y en darles cosas.

Entre los equipos menos goleados de España. Me gustaría ser el menos goleado y el máximo goleador de la categoría, como a todos. Pero la verdad es que somos partidarios del equilibrio. La defensa es importante pero no es el único aspecto a tener en cuenta. Queremos compaginarlo con lo ofensivo. No vale de nada una cosa sin la otra. Buscamos el equilibrio sabiendo que la consistencia defensiva te permite al menos sumar un punto si no encajas. Pero queremos algo más. Queremos que el buen trabajo defensivo sea una consecuencia de lo que hacemos y no el fin de lo que hacemos.

Bembibre.
Compite con mucha intensidad, va al máximo en todas sus acciones, es un equipo compacto, con buenas individualidades, con futbolistas arriba con talento y es un equipo con un nivel de intensidad y rigor defensivo por encima de la media en la categoría. Eso limita y dificulta la faceta ofensiva del rival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído