sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Puebla de Sanabria, en la Asamblea Asociación y Club de producto turístico de Castillos y Fortalezas de España

Puebla de Sanabria, en la Asamblea Asociación y Club de producto turístico de Castillos y Fortalezas de España

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha estado presente en la primera asamblea de la Asociación y Club de producto turístico de Castillos y Palacios de España con la finalidad de poner en marcha los acuerdos adoptados hace un año en la asamblea constitutiva en el castillo de Belmonte.

El encuentro, convocado por la Secretaría de Estado de Turismo, ha tenido como objetivo reunir en una misma red a los castillos y Palacios más importantes del país para contribuir a su puesta en valor y a su difusión.

El valor histórico, cultural y turístico de los castillos, en red, ofrece una enorme oportunidad de generar actividad económica, imprescindible en las zonas de interior como la nuestra, tan faltas de productos que vender a los potenciales clientes, afirmó el Alcalde de Puebla de Sanabria.

En este sentido la propuesta del Ministerio, para que este club esté presente en los presupuestos generales y en todas las promociones turísticas de Turespaña es un gran paso. La jornada sirvió para presentar este nuevo producto turístico, que supone la oportunidad de agrupar a propietarios de castillos y entidades locales que los gestionan.

La puesta en red de servicios turísticos culturales (visitas guiadas, exposiciones, ferias medievales, etc) propician la creación de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan a la lucha contra esa epidemia que en el interior se llama despoblación.

El club de producto turístico castillos y palacios de España, presentó la Plataforma tecnológica SPAIN HERITAGE NETWORK en la que se encuentra el Castillo de Puebla de Sanabria. Esta plataforma genera más rincones para seguir hablando de La Puebla, de Sanabria, y más posibilidades para que los turistas elijan como destino esta villa y la comarca.

“Los castillos son referencia de nuestra historia y un patrimonio cultural atractivo, que tienen que ser motores de generación de riqueza, tenemos que aprovechar y trabajar juntos, en red, para presentar a todos los consumidores de este selecto producto turístico”, aseguró el alcalde.

Comentarios
Lo más