El obispo solicita que no se celebren procesiones "bajo cualquier pretexto y cualquier día del año"

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán solicita a las cofradías y hermandades que reserven las procesiones "en su marco y tiempo y no por cualquier efeméride. 

 IMG 1468 (Copy)
IMG 1468 (Copy)

 El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha remitido un comunicado a las hermandades y cofradías de Zamora para evitar que se sigan celebrando las efemérides con "procesiones de calle". Ante la proliferación de estos actos en el último año, el obispo señala que "esto puede hacer perder el carácter genuino así como devaluar o erosionar" el significado de la procesiones.

Además, señala como "ante el respeto a lo religioso, puede hacer que mucha gente sensible a este no vea con buenos ojos que todos los días anden, como dicen, los cristos y las vírgenes por la calle". Es por ello, que solicita a hermandades y cofradías que celebren estos actos culturales en las iglesias o lugares de culto, conferencias, etc., pero, no con procesiones puesto que "estas deben deben reservarse para los tiempos que están colocadas u otros actos de carácter especial que considere el Obispo".

El obispo ha querido dejar patente la importancia de estas efemérides pero que se debe "preservar, manifestar y explicitar lo religioso, salvaguardando su sentido de trascendente". Por todo ello, se solicita a las hermandades y cofradías que reserven las procesiones para la Semana Santa y salvaguardar así su carácter religioso y su esencia "que se perderá realizando procesiones todos los días".  El obispo, a través de este comunicado, espera que todos los implicados acaten este mensaje.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído