viernes. 17.01.2020 |
El tiempo

CSIF gana en las elecciones sindicales de los paradores de Zamora y Benavente

CSIF gana en las elecciones sindicales de los paradores de Zamora y Benavente
CSIF gana en las elecciones sindicales de los paradores de Zamora y Benavente

En las elecciones sindicales que se han celebrado en 8 paradores de la Comunidad, el sindicato CSIF logra 20 de los 30 delegados que se han elegido

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) gana las elecciones sindicales de los paradores de Benavente y Zamora, consiguiendo 5 delegados de los 6 que se elegían en ambos centros, cuando en las últimas elecciones el sindicato CSIF no tenía ningún representante. En el parador de Zamora ha logrado los 3 delegados, “lo que ha supuesto un total apoyo de los trabajadores a nuestra labor”, indica CSIF, que también ha logrado 2 delegados en Benavente, quedando el tercero para CC.OO.

En el conjunto del proceso sindical que se realizó ayer jueves 23 en 8 de los 15 paradores que hay en Castilla y León, CSIF ha conseguido una “contundente mayoría de los dos tercios de los representantes” al obtener 20 de los 30 delegados que se elegían, “con un aumento abrumador, ya que solo teníamos 2 delegados en Ávila y 3 en Segovia”. CSIF se muestra satisfecho por los resultados, “que avalan el trabajo que estamos haciendo para defender la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de un sector tan emblemático para el turismo, como es el de los Paradores Nacionales, que hay que defender y reforzar. Denunciábamos que se estaban haciendo mal las cosas en este colectivo, y sus trabajadores nos han apoyado”, indica el responsable del sector de Empresas Públicas de CSIF en Castilla y León, José María Guerro. Junto a los 20 delegados que ha conseguido CSIF, hay que sumar 8 de CC.OO. y 2 de UGT.

En el parador de Ávila, CSIF ha logrado los 5 delegados; en Gredos, CC.OO. 4 y CSIF 1; en Cervera de Pisuerga (Palencia), CSIF ha obtenido los 3 delegados; en Ciudad Rodrigo (Salamanca), CSIF 2 y UGT 1; en Segovia, CSIF 2, CC.OO. 2 y UGT 1; y en Soria, CSIF 2 y CC.OO. 1. También estaba prevista la votación en el parador de Tordesillas (Valladolid), pero se ha retrasado una semana ante la presentación de un laudo, por parte de CSIF, que no acepta que se haya dejado fuera la candidatura del sindicato independiente.

Respecto a los datos obtenido en el total de los 35 paradores de España, en los que se han celebrado elecciones sindicales, CSIF ha logrado 55 delegados, CC.OO. 47, UGT 28 y otros 1.

Comentarios
Lo más