Los defensores universitarios de Castilla y León se reúnen en el Campus Viriato

Esta cita, organizada por el defensor universitario de la USAL, José Luis Sánchez Barrios, es la segunda que tiene lugar en el Estudio salmantino.

0 Comentarios

 Campus viriato usal biblioteca
Campus viriato usal biblioteca

La Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca, acogió el pasado viernes, 16 de noviembre, una reunión de los defensores universitarios de las Universidades públicas y privadas de Castilla y León, en un encuentro organizado por el defensor de la USAL, José Luis Sánchez Barrios. Esta cita es la segunda del ámbito de las universidades castellanoleonesas que se celebra en el Estudio salmantino, tras el encuentro de septiembre de 2014 y los dos encuentros posteriores, celebrados en León y en Valladolid.

Los defensores universitarios de la Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad de León, Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad Isabel I de Burgos, han intercambiado experiencias y compartido muchas de las inquietudes y de los problemas con los que se encuentran a diario en las defensorías. Entre los temas abordados destacan el de las novatadas de comienzo de curso, que siguen teniendo lugar en todas las universidades, aunque últimamente se realizan con mayor frecuencia fuera de los colegios mayores y de los campus universitarios. Otro de los temas tratados fue el de los problemas que siguen originando los Trabajos de Fin de Grado en todas las universidades, entre otros.

En el plano más institucional, se ha discutido sobre la necesidad de establecer nuevos contactos a nivel de las defensorías de Castilla y León con el nuevo procurador del común, así como acometer algunas actuaciones ante las Consejerías competentes para así poder solicitar la exención de tasas académicas para diversas situaciones concretas no contempladas actualmente en la normativa autonómica de tasas y precios públicos.

Sánchez Barrios destacó la importancia de que en esta ocasión la cita tuviese lugar en el Campus Viriato, para así demostrar la voluntad de acercar la institución del defensor a todos los campus de la Universidad de Salamanca, como los de Zamora, Ávila y Béjar. Previamente a la reunión, el delegado del rector en el Campus de Zamora, Francisco José Cuadrado Santos, ha dado la bienvenida a los defensores universitarios, días antes de conmemorarse el VIII Centenario de la Universidad con un acto académico en este campus.

A nivel estatal, los defensores universitarios de las universidades españolas se reunieron también en la Universidad de Salamanca, en mayo de este año, durante la Jornada Técnica de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU) sobre Protección de Datos Personales. El Edificio de las Escuelas Mayores acogió este encuentro con motivo de la Conmemoración de VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, celebrándose el día anterior una reunión de la Comisión Ejecutiva de CEDU en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído