sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

UCCL Zamora desarrolla jornadas de formación en los sectores vacuno extensivo y apícola

UCCL Zamora desarrolla jornadas de formación en los sectores vacuno extensivo y apícola

El pasado jueves en la capital, UCCL Zamora congregó a una veintena de ganaderos de vacuno extensivo a una actividad formativa que versó sobre manejo de ganado, nutrición animal y la gran problemática que sufren los ganaderos de la región en relación con las campañas de saneamiento ganadero.

A lo largo de la mañana se analizaron dos aspectos importantísimos y que afectan de una manera muy directa a la economía de las explotaciones, como son la importancia que tienen las buenas prácticas de manejo de ganado extensivo y la correcta nutrición animal, a cargo de del veterinario de la cooperativa MESENOR. Por último se abordó la situación tan extrema y de indefensión que sufren gran parte de los ganaderos de la provincia y la región debido al diseño que tienen actualmente las campañas de saneamiento.

Durante el fin de semana, en la Sala de Conferencias del Colegio Universitario, UCCL Zamora ha organizado una jornada apícola. En la jornada del sábado se expondrán temas como la alimentación apícola, Vespa Velutina y Legislación de aplicación en apicultura ecológica. Por la tarde se pormenorizarán los principios generales y manejo de una explotación apícola ecológica. Y, el domingo por la mañana se expondrá la viabilidad y sostenibilidad de una explotación apícola ecológica y el manejo anual de una explotación profesional apícola estante. Para finalizar la jornada, se llevara a cabo una mesa redonda.

La inauguración de la jornada será a cargo de Juan Dúo, Vicepresidente de la Excma. Diputación de Zamora a las 10:15 horas. Ambas actividades son jornadas de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del programa de desarrollo rural de castilla y león 2014-2020 y del plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León cofinanciadas por el FEADER.

El próximo martes está programada una jornada de contabilidad y fiscalidad agraria y el jueves manejo de huertos ecológicos. Todos los cursos y jornadas son gratuitos, siendo necesario la inscripción previa. Para más información e inscripción, llamad al 980 54 02 13 o por WhatsApp en el número 669 62 27 25.

Comentarios