miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

Seguir en la cabeza a costa de un rival con un mal arranque liguero

Seguir en la cabeza a costa de un rival con un mal arranque liguero
Seguir en la cabeza a costa de un rival con un mal arranque liguero

Caminos opuestos los que hasta la fecha han recorrido el Innova Chef y el Rosalía de Castro en esta Liga EBA. Mientras que los zamoranos comparten el liderato junto con otros cuatro conjuntos, los gallegos ocupan la tercera plaza por la cola con tan sólo una victoria en su casillero.

Con estas premisas, el encuentro que el Innova chef tiene que disputar este sábado en Santiago de Compostela podría parecer un trámite para los aurinegros pero nada más lejos de la realidad. El largo y pesado desplazamiento y una pista pequeña y con mucho ambiente son un hándicap que los de Menéndez deberán de tener muy en cuenta si quieren prolongar su racha de victorias.

La diferencia en la clasificación no debe ser motivo de confianza ya que esa relajación suele llevar consigo más de un disgusto. De hecho, la única victoria de los coruñeses la obtuvieron en su feudo frente al KFC Culle que se ha mostrado como uno de los equipos más fuertes de la competición. Este serio aviso debe servir como advertencia de la complicación que entraña el partido. Por ello, durante la semana se está concienciando a los jugadores acerca de la dificultad del encuentro y de que un exceso de relajación puede terminar con la buena marcha del equipo.

Sigue preocupando mucho el estado físico de Ali que con un tratamiento conservador de sus rodillas está manteniendo el tipo en los partidos pero a duras penas puede concluir las sesiones de entrenamiento semanal. Carlos Nasarre ha sufrido un esguince de tobillo a principio de semana y su concurso en el encuentro dependerá de su evolución. También tocado en uno de sus tobillos terminó Mike Chandler el partido contra Carbajosa y no se encuentra al 100% pero si no surgen complicaciones estará disponible para esta importante cita.

Por parte del equipo santiagués los hombres a vigilar son los ya tradicionales Nilo Barreiro y Pablo Posse, líderes tanto en anotación como en valoración y sobre los que se sustenta en gran medida el poder ofensivo de su equipo. Si los chicos del Innova Chef son capaces de parar a estos dos hombres tendrán mucho ganado de cara a traerse la victoria para tierras zamoranas.

Otro factor determinante será controlar el tiempo de partido ya que un alto ritmo de juego beneficiará los intereses visitantes y bajará mucho las prestaciones del conjunto compostelano. Adquirir una cómoda renta y saberla gestionar a lo largo del encuentro puede resultar decisivo para que los hombres de Castro no entren en partido y consigan llegar a un final igualado en el que la balanza pueda inclinarse para cualquier lado. El objetivo será mantener el nivel y la intensidad mostrada en el primer cuarto frente al Carbajosa y evitar las lagunas en el juego que tanto daño hacen a la escuadra zamorana, haciendo perder importantes rentas en pocos minutos por relajación defensiva y malas decisiones en ataque.

En resumen, partido trampa para un Innova Chef que si quiere seguir en los puestos de privilegio deberá dar lo mejor de sí y no caer en un optimismo desmedido que lleve a minusvalorar a un rival, que en su feudo, tratará de hacerse fuerte y sacar adelante sus encuentros.

Comentarios
Lo más