sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Retorno a la competición ante otro de los rivales de la zona alta

Retorno a la competición ante otro de los rivales de la zona alta
Retorno a la competición ante otro de los rivales de la zona alta

El CD Zamarat retoma la liga después del parón para medirse el domingo a partir de las seis de la tarde al Gipuzkoa, cuarto clasificado, después de que las naranjas perdiesen de manera consecutiva y contundente ante Avenida, Gernika y Girona. El duelo será retransmitido en directo por Teledeporte y las mujeres que lleven una prenda morada entrarán gratis.

El baloncesto femenino español ya tiene el pasaporte para el Eurobasket 2019 de Serbia y Letonia, donde defenderá el oro conquistado en 2017 en la República Checa. Con el trabajo realizado, el interés se centra en este final de la primera vuelta que otorga las plazas para la Copa de la Reina y la lucha por eludir los puestos de descenso.

Esperando el tropiezo de los dos colíderes se encuentra un IDK Gipuzkoa, mientras que tratando de coger aire por abajo está el CD Zamarat. Un encuentro que se podrá ver por Teledeporte (domingo 18:00 horas). La máxima taponadora de la Liga DIA, Nogaye Lo, tendrá un duro trabajo ante uno de los juegos interiores más potentes de la competición (Louis, Weaver, Sarr y Erauncetamurgil).

Puede ser el debut de las dos fichajes que ha realizado durante la última semana el equipo de Fran García, la americana exterior Alston, y la nacional interior Noelia Pariente. En principio, el resto de jugadoras están disponibles después del parón que les ha permitido recargar energía.

Por último, el CD Zamarat conmemorará además el Día Contra la Violencia de Género permitiendo la entregada de manera gratuita a todas aquellas mujeres que porten una prenda morada. Además, al descanso del partido, el club naranja aprovechará para presentar su cantera Caja Rural.

Comentarios