viernes. 27.11.2020 |
El tiempo

Ciudadanos Toro reclama mejorar las instalaciones deportivas del municipio

Ciudadanos Toro reclama mejorar las instalaciones deportivas del municipio
Ciudadanos Toro reclama mejorar las instalaciones deportivas del municipio

Javier Castaño denuncia “pavimentos en mal estado, fugas en piscinas, carencia de vestuarios y mantenimientos regulares en los polideportivos de la localidad”.

El Coordinador del Grupo Local de Ciudadanos en Toro, Javier Castaño, ha reclamado mejorar las instalaciones deportivas existentes en el municipio zamorano, instalaciones que “están muy deterioradas y carentes de vestuarios”.

En este sentido, Castaño ha explicado que en lo referente al Campo de Fútbol V Centenario, “no es solo necesaria la pavimentación del camino de acceso” sino que es de “especial urgencia” la instalación de vestuarios para los equipos mixtos.

“Las jugadoras del Campeonato Provincial, que vienen a Tagarabuena a jugar, no tienen vestuarios propios” ha señalado el Coordinador del Grupo Local naranja, quien ha apuntado que, en la actualidad, “los árbitros ceden el suyo para que puedan utilizarlo”. Asimismo, el coordinador ha recordado al Concejal de Deportes que el marcador electrónico “lleva toda la legislatura sin funcionar”.

Por otro lado, y en relación al pabellón cubierto, Javier Castaño ha asegurado que “la pista se encuentra muy deteriorada”, ya que durante 24 años, “no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento” y, a mayores, “el funcionamiento de la caldera deja mucho que desear”.

Con respecto al Polideportivo ‘Raquel Álvarez Polo’, el Coordinador del Grupo Local de Toro ha señalado que este “carece de alumbrado público en sus vías de acceso” a pesar de que las infraestructuras están y afirma que las pistas de pádel “requieren una sustitución de los vidrios y su sistema de anclaje ya que la mayoría de ellos están rotos suponiendo un riesgo para los usuarios”. También ha hecho hincapié en que la piscina de verano “necesita una reforma profunda, dadas las fugas existentes y la falta de mantenimiento en deficiencias que, a simple vista, no se aprecian”.

Mención aparte, según ha resaltado Javier Castaño, “merecen las instalaciones deportivas de la zona del Canto, instalaciones completamente abandonadas” y por último, ha vuelto a incidir en la “necesidad” de la apertura de la piscina climatizada “debido a su importancia asistencial y deportiva”.

Comentarios