Ahora Decide, convencido de que será “decisivo” en el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación

La formación presentaba este sábado sus nuevos cargos en la directiva y dibujó las líneas básicas del proyecto de cara a los próximos meses y con el objetivo de tener opciones en las municipales y autonómicas.

 Ahora decide ramos
Ahora decide ramos

Ahora Decide prepara toda su maquinaria de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas. Este sábado, la formación celebraba su Congreso Ordinario en el Teatro Ramos Carrión de Zamora y elegía sus nuevos cargos en la directiva. La ejecutiva responsable de encabezar este periodo tan vital estará encabezada por José Luis Ferrero Sandín como portavoz, Enrique Rodríguez García como coordinador, Carmen Guil Fernández como secretaria y Rubén Campo Yeguas como tesorero.

La nueva ejecutiva arranca con una premisa clara, que es mirar con optmismo las elecciones municipales, autonómicas y europeas. “Queremos que esta provincia salga adelante del impas en el que ahora estamos”, reconocía José Luis Ferrero, que marcaba como reto “aminorar la despoblación”. Una despoblación que a juicio del partido viene motivada por varios factores: educación, sanidad, falta de infraestructuras, carencia de tecnologías o burocracia.

Para salir de esta situación, Ahora Decide pide una “discriminación positiva”. “Que no se nos mida en relación de la población sino que tengamos discriminación positiva para favorecer que la gente se asiente aquí”, comentaba Ferrero.

Por su parte, Enrique Rodríguez insistía: “Somos un partido con una estructura interna renovada y estamos preparados para aborda los retos que nos vienen. Nuestro partido está en disposición de poder estar en una mayoría de municipios de la provincia y también en las cabeceras de comarca. Contamos con una base importante de 120 concejales y 19 alcaldes que representan nuestras siglas. Estamos en un escenario idóneo para que Ahora Decide pueda estar representado en la Diputación. Este partido será decisivo en el Ayuntamiento y la Diputación”, se mostraba optimista el alcalde de Arcenillas.

Por último, Carmen Guill finalizaba haciendo un guiño a las opciones en el Ayuntamiento de Zamora: “Estamos convencidos que tenemos el mejor candidato en el Ayuntamiento de Zamora. Estamos trabajando para planificar un programa, un proyecto y a partir de enero presentar la candidatura casi al completo. Hay posibilidad de alcanzar representatividad en el Ayuntamiento de Zamora. Trataremos de captar la atención de los desencantados”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído