viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

El Villaralbo se lleva el duelo ante la Ponferradina B

El Villaralbo se lleva el duelo ante la Ponferradina B
El Villaralbo se lleva el duelo ante la Ponferradina B

El tanto de Marco en el minuto 12 fue suficiente para que el conjunto azulón se llevase los tres puntos importantísimos en el duelo que les medía a la Ponferradina B, líder del grupo hasta el momento. De esta forma, el conjunto dirigido por Mario Prieto iguala a puntos a los leoneses, compartiendo liderato a expensas del encuentro del Salamanca B.

El Villaralbo recibía en la tarde de hoy al líder del grupo, a la Ponferradina B, que se encontraba al iniciar el encuentro con dos puntos más que el conjunto azulón en la tabla clasificatoria. Los de Mario Prieto plantearon un partido en el que presionaron la salida de balón interior, sin dejar que los centrocampistas leoneses pudieran dar la vuelta con el balón. Los primeros minutos eran para los locales que llegaban a puerta con facilidad. En el minuto 12, tras una buena jugada por banda derecha, Marco enganchaba una volea que se colaba en la portería rival.

Lejos de bajar los brazos tras el primer gol, el Villaralbo siguió con la presión alta y dificultando la salida del rival. Las jugadas por banda daban buenos resultados con varios centros que no encontraban rematador. En el minuto 20 de encuentro el Villaralbo se encontraba con el larguero tras un rechace en el área grande. El aire tuvo un papel fundamental ya que la Ponferradina B casi no podía sacar el balón por arriba. Sin embargo, a diez minutos para el final del primer tiempo, el conjunto leonés se hizo con el dominio del balón, llegando más al área del Villaralbo pero sin generar ocasiones claras de gol.

El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, la Ponferradina B, aprovechando la ventaja del aire, fue quien dominó el balón y las ocasiones. Sin embargo, a los pocos minutos de salir de vestuarios, el árbitro anulaba un gol a Nacho en el área pequeña. Los visitantes, con balones largos y a la espalda de la defensa, generaban ocasiones para empatar el partido, pero el gol se les resistía a los leoneses. También a balón parado la Ponferradina B creaba ocasiones claras, aunque sin ver puerta en ninguna ocasión.

Los de Mario Prieto se defendían bien y aprovechaban las contras para generar peligro, mediada la segunda parte Marco sacaba un buen disparo raso que salía rozando el poste de la portería rival. Los minutos pasaban y la Ponferradina B seguía sin ver gol. La sorpresa llegó cuando, alcanzado el minuto 90 de juego, el árbitro alargaba el partido hasta nueve minutos más, tiempo en el que la Ponfe colgaba balones al área pero sin éxito.

Al final, victoria para el Villaralbo que supo aguantar el resultado en la segunda parte y se lleva los tres puntos que le permite empatar a 28 puntos con el conjunto leonés. Habrá que esperar al resultado del Salamanca B para conocer cómo quedan los tres primeros puestos de la clasificación.

Comentarios