miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha sale victorioso de un encuentro de alternativas en Santiago

El Virgen de la Concha sale victorioso de un encuentro de alternativas en Santiago
El Virgen de la Concha sale victorioso de un encuentro de alternativas en Santiago

Los zamoranos fueron por detrás en el marcador en la parte central duelo pero en el tramo final supieron jugar con frialdad los últimos minutos y acabaron por ganar de forma holgada en los instantes decisivos por 64-74.

El Virgen de la Concha se mantiene inquebrantable en su fe de mantenerse en los puestos de cabeza. Este sábado viajaban a Santiago de Compostela para verse las caras ante un rival teóricamente inferior, el Rosalía de Castro, pero que demostró un buen nivel pese a la situación trasera que ocupa en la tabla. Los zamoranos vencían por 64-74 y se mantienen en el grupo de equipos que están compartiendo la primera posición.

Fue un duelo de alternativas y la igualdad quedó patente desde el primer cuarto, cuando el choque se iba al final de los primeros diez minutos con un ajustado 19-20 para los zamoranos. El segundo cuarto fue para Rosalía, que dominó la parte central del choque yéndose al descanso ganando 42-37. Pero el paso por vestuarios asentó al Virgen de la Concha que poco a poco fue ajustando la defensa y sobre todo empezó a ver el aro con mayor facilidad. Así, apenas habían pasado tres minutos de este tercer cuarto cuando el Innova Chef cogió la delantera del marcador y ya no la soltó.

La escuadra de Menéndez se iba con una ventaja de cinco puntos al parcial definitivo gracias al 54-59. Esa ventaja resultó clave, porque los amarillos supieron gestionarla y aprovecharon las prisas de Rosalía de Castro en los últimos instantes, que buscó el empate a la desesperada, para asestar un último golpe en un buen final de duelo y acabar ganando por el 64-74 definitivo.

Comentarios
Lo más