jueves. 18.07.2019 |
El tiempo

Zamora, entre las provincias del país que más sufren con la problemática de la fauna en las carreteras

Zamora, entre las provincias del país que más sufren con la problemática de la fauna en las carreteras
Zamora, entre las provincias del país que más sufren con la problemática de la fauna en las carreteras

En nuestra provincia durante los últimos seis años se produjeron una media de más de dos accidentes por día en los que la fauna se vio implicada.

En las últimas semanas se conocían los datos que maneja el Gobierno de la Nación con respecto a accidentes provocados por la fauna en las carreteras españolas y las vías de la provincia de Zamora son las sextas en donde más siniestros se producen por esta causa.

Pese a que todavía no hay datos de 2018 al estar inmersos en este año, el Gobierno de España maneja un ranking de resultados de los accidentes que provoca la fauna en las carreteras de nuestro país. Se trata de unos datos que comprenden el periodo de los últimos seis años estudiados, del 2012 al 2017.

Según estos datos facilitados por el Gobierno tras una pregunta parlamentaria, la provincia de Zamora es la sexta provincia del país en la que más accidentes de tráfico con fauna se producen. Solo hay, por tanto, cinco provincias con más accidentes registrados generados por la presencia de animales en la carretera. Según estos datos, en Zamora durante los últimos seis años se produjeron una media de más de dos accidentes por día, ya que se contabilizan más de 5.500 en global.

En la respuesta parlamentaria ofrecida por el Gobierno se conoce también que la gran mayoría de estos accidentes se saldan sin heridos, pero casi cuarenta sí que necesitaron de la presencia de sanitarios para atender a personas heridas como consecuencia de los siniestros. Además, de los más de 5.500 accidentes registrados en las carreteras zamoranas en el periodo comprendido entre 2012 y 2017, en dos ocasiones el accidente acabó con algún ocupante del vehículo fallecido.

Atendiendo a los datos regionales, Galicia es la comunidad autónoma que más accidentes con fauna registra, seguido de Andalucía y Castilla y León. En cuanto a los animales implicados, la Dirección General de Tráfico apunta que son los jabalíes los animales que provocan más accidentes. Corzos, ciervos, conejos, liebres, lobos, o perros, también están en esta lista.

Comentarios