viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

¿Qué hacer si te encuentras un animal en la carretera?

¿Qué hacer si te encuentras un animal en la carretera?
¿Qué hacer si te encuentras un animal en la carretera?

Según los datos analizados por SocialDrive se registran más accidentes con animales durante el día y en los meses de enero y febrero.

La Dirección General de Tráfico y la página especializada Autobild.es enumeran los consejos que se deben seguir en el caso de que un conductor se encuentre con un animal en la carretera. De esta forma, recomiendan que si ves que un animal invade la calzada lo primero que debes hacer es tocar el claxon y reducir la velocidad. Si es de noche, puedes hacer juego de luces. La idea es que se asuste y salga de la calzada.

Si el animal salta de golpe a la carretera o vas demasiado rápido para frenar a tiempo, la forma de reaccionar varía en función de su tamaño. Así, si es pequeño, trata de evitar el atropello, sin frenar bruscamente ni dar volantazos. Lo que debes hacer es tratar de esquivarlo manejando suavemente el volante. Si es imposible esquivarlo con seguridad (por ejemplo, si hacerlo implica una salida de vía), sujeta firmemente el volante y continúa en línea recta.

Por otro parte, si es al animal es grande, del tamaño de un ciervo o un caballo intenta esquivarlo a baja velocidad desviándote a la derecha o saliéndote de la calzada (sólo si las condiciones de la carretera lo permiten). Si no puedes hacer eso, otras opciones son:

-No frenes de golpe y si has hecho maniobra esquiva no vuelvas bruscamente a la calzada, podrías volcar.
-Suelta el acelerador y sujeta con firmeza el volante para mantener el control del coche.
-En la medida de lo posible, trata de no chocar de frente con el animal pues podría atravesar el parabrisas. Ten en cuenta que golpear a un animal que puede pesar más de 300 kilos puede provocar graves consecuencias para los ocupantes del vehículo.
-Frena de forma firme y continua pero sin brusquedad. El ABS evitará que las ruedas se bloqueen y podrás manejar la dirección.

Comentarios
Lo más