Una manifestación protagonizará los actos por el Día Contra la Violencia de Género

Será este domingo, saldrá a las 12.30 horas desde la plaza de la Marina e irá hacia la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto recordando a las víctimas de violencia de género. Desde la organización invitan a todo aquel que quiera participar pero sin enarbolar banderas porque “es una lucha por una causa, no partidista ni de organizaciones”.

 Zamora hace frente a la violencia machista
Zamora hace frente a la violencia machista

Este domingo, día 25 de noviembre, se celebra el Día Contra la Violencia de Género, una fecha que ha concentrado multitud de actividades de distintas organizaciones e instituciones para mostrar su rechazo a la violencia machista. Una manifestación encabezará las iniciativas de este domingo.

En concreto saldrá a las 12.30 horas desde la plaza de la Marina, para ir en dirección Santa Clara para terminar en la Plaza Mayor. Allí se leerá un manifiesto conjunto en el que se recordará a las víctimas. La manifestación contará con el apoyo de todas las organizaciones que existen en Zamora con carácter de género: asociaciones, plataformas, personas a carácter individual. “Ese día no tendremos banderas particulares, creemos que es muy importante salir bajo el lema de luchar contra esta lacra”, explican desde la organización.

Inciden además en la participación de la sociedad zamorana para hacer “un grito de rechazo como de apoyo a todas las víctimas de este tipo de violencias”. “Puede participar cualquier persona de cualquier organización o partido político”, eso sí, reiteran que se llevan pancartas pero no enarbolen banderas porque “es una lucha por una causa, no partidista ni de organizaciones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído