Mejorados los accesos peatonales entre Las Vistillas y Valorio

La obra ya terminada es uno de los resultados del pacto equipo de gobierno, Ciudadanos y la concejala no adscrita.

5 Comentarios

 Vistillas 03
Vistillas 03

Los accesos peatonales desde la calle de las Vistillas al Bosque de Valorio eran paseos de tierra compactada y aunque se ha procedido en etapas anteriores a su mejora y colocación de cunetas, las fuertes pendientes y los arrastres de material tras el paso de las lluvias provocan una dificultad añadida a la diferencia de cotas entre ambos lugares.

Se ha procedido a la mejora de las bajadas situadas detrás de las instalaciones de Servicio de Parques y Jardines mediante su pavimentación con hormigón rugoso. Se han reparado también las talanqueras existentes reponiendo los elementos dañados. En el camino Este se repondrán las arquetas de la red de alumbrado público

La principal medida que se ha llevado a cabo es la pavimentación de los caminos mediante hormigón con acabado rugoso para impedir deslizamientos. Se han reparado los elementos de mobiliario urbano existentes: talanqueras y empalizadas.

Los dos accesos sobre los que se ha actuado son los que. Partiendo de un punto común en la calle de las Vistillas, rodean el Servicio de Parques y Jardines en su descenso hasta el Bosque de Valorio.

El camino Norte está parcialmente hormigonado en su tramo final. Se ha continuado con el tipo de pavimento hasta la calle de las Vistillas con hormigón de 10 centímetros de espesor ligeramente armado mediante malla electrosoldada. La superficie terminada tiene una anchura de 2,00 metros y pendiente transversal del 2% hacia la ladera en la cual se construirá un canal con hormigón para permitir la canalización de las aguas de escorrentía hasta la red de pluviales situada en la parte baja del camino.

En resumen, las actuaciones que se han llevado a cabo consisten en lo siguiente:
- Ampliación de zona pavimentada en 204 m2
- Creación de canal para recoger el agua de 101 metros
- Colocación de bordura en 101 metros de camino

El camino del Este es más estrecho que el camino del Norte y dispone de alumbrado público mediante balizas. En el borde izquierdo existe una empalizada que contiene el talud del terreno, y en el borde derecho una talanquera formada a partir de rollizos de madera. En algunos tramos estos elementos se encuentran en mal estado por lo que se han reparado o se han sustituido a partir de elementos suministrados por el Ayuntamiento de Zamora.

El camino se ha hormigonado con un espesor mínimo de 10 centímetros y pendiente transversal del 2% hacia la derecha en una anchura de 1,50 metros dejando libres las balizas de alumbrado y poniendo a cota las arquetas de la red. En todo el camino también se ha construido un canal para recoger las aguas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído