Jornada de manifestación y condena a la violencia machista en el Día contra la violencia de género

En la mañana de hoy se ha convocado una manifestación para condenar la violencia machista en nuestra sociedad. Los diferentes colectivos, así como representantes de partidos políticos se han reunido en la plaza de la Marina para manifestar su condena y rechazo a la violencia de género.

 Manifestacion violencia
Manifestacion violencia

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género se ha convocado en la mañana de hoy una manifestación en la plaza de la Marina para condenar una lacra de nuestra sociedad, la violencia machista. Los diferentes colectivos feministas, así como representantes de partidos políticos se han concentrado para iniciar una marcha hacia la Plaza Mayor en una manifestación contra la violencia de género. Antidio Fagúndez, Ana Sánchez o Laura Rivera han estado presentes en esta manifestación, mostrando su rechazo y condena a la violencia machista.

Antidio Fagúndez aseguraba que “si queremos tener un país digno no podemos permitir estos casos de violencia de género. Cada ocho horas en nuestro país se produce una violación, cada día en las comisarías de la policía se producen 450 denuncias por maltrato y lo más grave es que cada cinco días se asesina a una mujer”. Por este motivo, el primer teniente alcalde reivindicaba y demandaba más medios para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que son los responsables de la seguridad de las víctimas y, por otro lado, educar a los más jóvenes en los comportamientos afectivos sexuales y que sea una educación basada “en la tolerancia, respeto y en la igualdad”.

Por su parte, Ana Sánchez afirmaba que “se ha avanzado en esta materia, pero no podemos estar nunca satisfechos con estas cifras, que más que intolerables son insoportables”. Ana Sánchez aseguraba que la presencia en la manifestación “era obligatoria, para visibilizar a las mujeres que sufren violencia por el único hecho de ser mujeres”. La secretaria del Partido Socialista en Castilla y León recordaba que “este año nos sentimos orgullosos de un Gobierno feminista que se encarna en el propio presidente y, sobre todo, en la vicepresidenta Carmen Calvo”.

Además de representantes políticos también han estado presentes diferentes colectivos feministas, desde Actuamos Zamora aseguraban que “queremos visibilizar lo que nos están haciendo a las mujeres en este país, llevamos 89 muertas relacionadas con violencia de género y estamos hartas de que nos maten”. Desde Comisiones Obreras también han querido sumarse para “visibilizar esta lacra y aprovechamos el día para manifestar que todos unidos prioricemos las políticas de igualdad”.

Desde el colectivo Trece Rosas reivindicaban el “derecho de las mujeres”, además de homenajear a las víctimas y recordarlas y “gritar ni una más”. Trece Rosas también ha aprovechado el día para pedir la abolición de la prostitución ya que “es una forma de cosificar a las mujeres, se aprovechan de la mujer como objeto sexual”. Por último, el movimiento social juvenil Abrir Brecha también ha estado presente, reivindicando “el antifascismo, el feminismo y el anticapitalismo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído