El Amigos del Duero doblega al Santa Marta en un choque muy completo

Dos goles en cada parte fueron suficientes para que las pupilas de Nacho Merino consiguieran tres nuevos puntos que les mantienen en la zona noble de la clasificación.

 Gol aadd santamarta
Gol aadd santamarta

El Amigos del Duero afrontaba este domingo la novena jornada liguero ante un Santa Marta de Tormes que generaba mucho respeto en el seno del vestuario amarillo. Quizás por eso el conjunto de Nacho Merino cuajó un duelo tan serio y completo, sin relajaciones y demostrando que es un firme candidato al ascenso de categoría.

La primera parte fue de dominio local. Pese a que el Santa Marta tuvo alguna acción aislada de peligro, fue el Amigos del Duero el que controló el juego y trianguló con más criterio para llegar con más claridad a zonas ofensivas. María adelantaba a las locales con una diana pasado el cuarto de hora que otorgaba tranquilidad. Poco después, cuando se había cumplido la media hora, Lucía aprovechaba un córner de María para poner más tierra de por medio.

Con el 2-0 se llegaba al descanso. La reanudación estuvo marcada por la lesión de una jugadora salmantina que le obligó a ser evacuada en ambulancia al hospital y que tuvo el partido parado durante casi veinte minutos. En la vuelta al juego, el Santa Marta ya se había ido del encuentro y Bea y Teresa hacían dos dianas en menos de diez minutos para firmar el 4-0 cuando restaban veinte minutos de choque.

Ahí murió el partido, puesto que los últimos instantes fueron minutos de no agresión, pese a que las zamoranas tuvieron opciones de ampliar su renta. Al final, un 4-0 que mantiene al Amigos del Duero en la zona noble, inmerso en la pelea por el ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído