El esfuerzo titánico del CD Zamarat encuentra premio

La escuadra de Fran García fue todo el partido a remolque en el marcador, con desventajas que llegaron a rondar los quince puntos. Pero las naranjas tiraron de casta para ir siempre enganchadas en el luminoso y llegar al último cuarto con opciones. En los diez minutos decisivos apareció la mejor versión del CD Zamarat en defensa y ninguna jugadora se escondió, para lograr remontar y ponerse 74-72 a falta de un minuto para el final. En ese tiempo, las zamoranas se mostraron inconmensurables y lograron un triunfo excepcional por 78-72.

 Ainhoa zamarat gipuzkoa
Ainhoa zamarat gipuzkoa

Decía Fran García en la previa que el descanso le había venido bien a su equipo para coger un poco de aire en lo físico y despeja la cabeza tras las tres derrotas consecutivas cosechadas antes de parón. Dicho y hecho. El CD Zamarat consiguió la victoria este domingo ante Gipuzkoa, cuarto clasificado de la Liga Femenina, y lo hizo con solo siete jugadoras.

Y es que la escuadra naranja no pudo contar con la recién llegada Alston, por problemas con el transfer, y tampoco le dio minutos a la joven Pariente en la pintura. De esa forma, con Celia lesionada, y tres jóvenes canteranas en el banquillo, Fran García solo tenía dos rotaciones durante los cuarenta minutos. Un hecho que en situaciones normales llevaría a cualquier equipo a fundirse y a ir de más a menos, pero el CD Zamarat hizo justo lo contrario.

Fue creciendo poco a poco en el duelo, fue capaz de pasar los momentos más duros en los que llegó a ir perdiendo por más de quince puntos, pero se recompuso y acabó forzando un final igualado en el que salió victorioso. Y logró todo eso porque Laura Quevedo tuvo una tarde excepcional. Sus puntos (18) fueron claves en momentos determinantes del duelo. Además, Nogaye Lo (18) estuvo muy acertada bajo el tablero, y Stanacev (12) volvió a llevar el ritmo que le convino al equipo de Fran García.

No solo eso, Ainhoa López tuvo que asumir galones de jugadora importante y lo hizo sin miedo. Tras un inicio impreciso, aportó como la que más en una fase del campeonato en la que está acumulando muchos minutos. También cumplió su misión Laura Marcos, que ofreció descanso a sus compañeras durante las rotaciones. Nelson y Tamara Seda fueron también importantes en la ofensiva, pero lo fueron quizás más en defensa para detener el juego interior potente de Gipuzkoa en el tramo final.

El primer cuarto finalizaba 14-20 para las visitantes, una ventaja que se ampliaba un poco más al descanso para llegar al asueto 32-42. Las zamoranas hacían la goma pero nunca terminaban de darse por vencidas. En los diez minutos decisivos se entraba con 53-65. Y fue ahí donde apareció la mejor versión del CD Zamarat en defensa (Gipuzkoa solo anotó 7 tantos en ese parcial) y ninguna jugadora se escondió, para lograr remontar y ponerse 74-72 a falta de un minuto para el final. En ese tiempo, las zamoranas se mostraron inconmensurables y lograron un triunfo excepcional por 78-72.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído