Las cuentas del CB Zamora para jugar la Copa LEB Plata

Es un torneo que disputa el campeón de cada grupo al término de la primera vuelta y a falta de una jornada para que termine la ida del campeonato el CB Zamora es líder. Los de Saulo Hernández dependen por tanto de sí mismos para jugar por primera vez en la historia esta competición. En caso de ganar en casa de Plasencia solo una hecatombe les dejaría sin final. Incluso perdiendo podrían tener opciones de disputar esa competición.

 IMG 0036 (Copy)
IMG 0036 (Copy)

Tan solo queda una jornada para terminar la primera vuelta del campeonato en la conferencia oeste de la liga LEB Plata y la situación del CB Zamora Queso Zamorano es idílica. Nadie podía esperar que con una decena de partidos disputados el conjunto de Saulo Hernández comandase la tabla con un balance de 7 victorias y solo 3 derrotas.

Pero llegados a este punto, los blanquiazules se ponen un objetivo a corto plazo que ha surgido sin esperarlo, la disputa de la Copa LEB Plata. Se trata de un torneo que juega el campeón de cada grupo al término de la primera vuelta. Una situación que hace que el CB Zamora dependa de sí mismo por tanto para disputarla. A falta de un encuentro, la escuadra de Saulo Hernández es líder y tiene un basket average de +54, mientras que Iraurgi está empatado a 7 triunfos y 3 derrotas pero su basket average está en +29.

En la última jornada de la primera vuelta el CB Zamora visita a Plasencia (4 victorias y 6 derrotas), mientras que Iraurgi hace lo propio contra Navarra (6 victorias y 4 derrotas) en tierras navarras. De esta forma, una victoria del CB Zamora les metería casi al cien por cien en la final de la Copa LEB Plata. Solo hay una posibilidad de quedar fuera ganando, y es que Iraurgi gane a Navarra por veinticinco puntos, más la diferencia que logre Zamora en Plasencia. Una situación que se antoja poco probable.

Valorando todos los escenarios, el CB Zamora también podría clasificarse perdiendo. Para eso, además de la derrota de los blanquiazules en Plasencia, debía darse la derrota de Iraurgi en Navarra (si Iraurgi gana se metería en la Copa aprovechando el tropiezo de Zamora). Ahí se formaría un triple empate, pero al que podrían unirse más equipos como Rioja, Estela y Zornotza, que en caso de ganar también llegarían al hipotético 7-4 de balance.

Ahí entrarían en juego los averages generales. Una diferencia de puntos que actualmente es la siguiente: CB Zamora (+54), Iraurgi (+29), Estela (+50), Rioja (+34), Navarra (+7) y Zornotza (+1).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído