viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Cristo Atlético y Arandina hacen mejor el punto del Zamora en Bembibre

Cristo Atlético y Arandina hacen mejor el punto del Zamora en Bembibre
Cristo Atlético y Arandina hacen mejor el punto del Zamora en Bembibre

Los palentinos, próximo rival del Zamora, caían en su feudo ante el Burgos Promesas, mientras que la Arandina no pasaba del empate en Tordesillas. La Segoviana sí hacía los deberes y vencía con claridad a la Virgen del Camino. De esta forma, pese al agrio sabor de boca que dejó el empate de los rojiblancos en Bembibre, el equipo de David Movilla pasará esta semana como estaba la anterior, a dos puntos del liderato que ahora comparten Segoviana y Arandina, y con un margen de cuatro puntos con respecto al quinto.

Este domingo se jugaba el grueso de la jornada décimo cuarta en el Grupo VIII de la Tercera División y los resultados que se dieron favorecieron, relativamente, al Zamora CF. Partiendo de la base de que la escuadra de David Movilla salió contrariada de Bembibre sabiendo que habían perdido dos puntos de oro, los guarismos de este domingo le dan un poco más de valor al punto conquistado en La Devesa. Y es que la jornada ha finalizado como empezó: con el Zamora tercero, a dos puntos del líder, y con cuatro puntos de renta con respecto al quinto.

Una situación que se da gracias al empate de la Arandina en Tordesillas por 1-1 este domingo. Pese al reparto de puntos, la Arandina sigue líder con 33 puntos, aunque empatado ahora con la Segoviana, que fue el mejor parado de la jornada al vencer 4-0 a la Virgen del Camino y colocarse colíder también con 33 puntos.

Con 31 aparece el Zamora tras su empate en Bembibre, mientras que el cuarto puesto sigue siendo para el Cristo Atlético. Eso sí, los palentinos están ahora tres puntos por debajo del Zamora, al caer en su feudo por 1-3 ante el Burgos Promesas. Precisamente el Cristo será el próximo rival del Zamora en el Ruta de la Plata el domingo a las 17.30 horas.

Fuera de play off está el Numancia B, cuatro puntos por detrás del Zamora, tras empatar a una diana en casa del Bupolsa. Cinco puntos menos que el Zamora tiene el Real Ávila que perdía el sábado en casa del Júpiter Leonés; mientras que el Astorga sube hasta la séptima plaza con 25 puntos gracias a su trabajada victoria por 0-1 en casa de la Cebrereña.

En definitiva, unos resultados que dejan al Zamora en una situación muy similar a la que estaba, y que no hacen tan malo el punto conquistado en Bembibre, pese a que toda la expedición lamentó no haber sumado los tres.

Comentarios
Lo más