El Ayuntamiento se suma a la lucha contra el Sida

El lazo rojo es un símbolo de solidaridad con quienes padecen la enfermedad, de humanismo y de conciencia sobre los problemas del VIH.

1 Comentarios

 IMG 3208 (Copy)
IMG 3208 (Copy)

El edificio del Ayuntamiento luce desde esta lunes un gran lazo rojo en su fachada, con motivo del Día Internacional contra el Sida que se conmemora el próximo sábado. El lazo rojo es un símbolo de solidaridad con quienes padecen la enfermedad, de humanismo y de conciencia sobre los problemas del VIH, y quienes lo portan hacen patente su compromiso para informarse, comprometerse y actuar frente a la epidemia.

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con el objetivo de concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial. Este año se cumple el treinta aniversario de la declaración y el lema de la Lucha contra el Sida es: "Conoce tu estado serológico", debido a que a pesar de los grandes avances experimentados en estos años tres de cada cuatro personas que tienen VIH no conocen su estado serológico, algo que es fundamental para aplicar el tratamiento y asegurarles la posibilidad de llevar una vida saludable y productiva.

La prevención combinada del VIH, detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral serán fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años. Para alcanzar ese objetivo, los gobiernos, los proveedores de servicios de salud, los organismos de cooperación, la sociedad civil, las personas viviendo con VIH, las poblaciones clave y otros interesados directos en esta lucha deben trabajar conjuntamente e intensificar la respuesta al VIH.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído