Los embalses de la provincia registran un 56% de su capacidad tras un gran otoño

Cristina Danés, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, analizó los datos que está dejando este otoño en los embalses. Tras la llegada de las lluvias y la previsión de que siga lloviendo, los embalses han alcanzado un 56% de su capacidad, por lo que la campaña de regadío está asegurada.

 Investigan los restos de un cuerpo humano hallados tras el descenso del nivel del agua en Ricobayo
Investigan los restos de un cuerpo humano hallados tras el descenso del nivel del agua en Ricobayo

La presidenta de la Confederación Hidrográfica, Cristina Danés, analizó los datos sobre los embalses que está dejando el otoño en la provincia de Zamora. Tras la llegada de las lluvias a la provincia los embalses han aumentado su capacidad, además de la previsión de que siga lloviendo en lo que queda de otoño. De esta forma, los embalses se encuentran al 56% de su capacidad. Estos datos hacen que “la próxima campaña de regadío esté asegurada”, afirmaba Cristina Danés.

Además, la presidenta de la Confederación cree que será posible “la construcción de avenidas artificiales con el objetivo de limpiar el lecho y el fondo de los ríos”. Sin embargo, a pesar de las quejas de los vecinos por las inundaciones de los cauces de las avenidas artificiales, Cristina Danés aseguraba que “en algunos casos hay que respetar la vegetación de las riberas, pero si hay riesgos de alguna caída o entorpecimientos de árboles hay que limpiarlo, pero la vegetación de riberas es imprescindible”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído