La cantera del BM Zamora completa una nueva jornada frenética

El senior B del BM Zamora sigue en la pugna por las primeras posiciones del campeonato.

0 Comentarios

 Sin título 6
Sin título 6

Aula Valladolid 27 (13) - Moralejo Selección Zamora 30 (13)
Partido muy disputado el vivido en el Cristóbal Colón. El equipo local salió a la pista muy enchufado en los primeros compases del partido teniendo mucha fluidez en el lanzamiento exterior. Este juego era contrarrestado por el equipo visitante con goles rápidos gracias a la gran continuidad del juego llegando muchos balones a los extremos. A partir del minuto 15 de la primera parte el equipo viriato ajustó la defensa y siguió con acierto de cara al gol por medio de contraataques y un gran juego colectivo ofensivo poniéndose cinco goles por delante. A partir de ahí, los pistachos bajaron su rendimiento debido a dos exclusiones seguidas llegando a la primera parte con el marcador de 11-13. En la segunda parte, el equipo zamorano salió muy concentrado y rápidamente se puso cuatro goles por delante hasta llegar al minuto 45 en el que otra vez hubo dos exclusiones muy seguidas que ajustaron el marcador a uno y dos goles hasta el final en el que el Moralejo Selección tiró de raza para sacar los dos puntos llegando al final del partido 27-30. Destacar en el apartado goleador a Guillermo Algorri con 12 goles y en la portería a Iván Ramos. Con este resultado el equipo se sitúa segundo de liga a un punto del líder.

Aula Valladolid UEMC 25 (9) - IES Universidad Laboral 25 (8).
El equipo juvenil jugaba el partido aplazado de la jornada 3 este sábado en Valladolid contra el Aula cultural. El encuentro empezaba con varios fallos de los zamoranos que hacía que no se pudiesen despegar del marcador con no más de dos goles a favor. Los zamoranos con un gran Miguel Guarido en la portería propiciaba contraataques pero no conseguían ajustar la defensa 5:1 y obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador visitante y bajar la defensa a 6:0. El primer tiempo terminaba con un 9-8 para los locales. En la segunda parte los visitantes no conseguían encontrar sensaciones y los vallisoletanos se despegaban del marcador con una diferencia de 4 goles. Con una defensa 3:3, las paradas de Guarido y la efectividad de David conseguían acercarse al marcador y llegar en los últimos segundos con empate. A falta de 40 segundos los zamoranos disponían de la posesión de balón y consiguieron marcar a falta de 15 segundos del final y lo afrontaban con un jugador menos y a falta de 4 segundos los locales metían un gol desde el extremo derecho para que el partido terminase con un 25-25.

Abanca Ademar León 35 (16) - IES Universidad Laboral 13 (5)
El equipo viriato visitaba en la mañana del domingo la difícil cancha del equipo juvenil del Ademar el cual opta estar entre los mejores de España. Los zamoranos conseguían parar los contraataques leoneses y con las paradas del portero Oscar Carceles les hacía estar en el marcador con una diferencia de 4 goles. En el ecuador de la primera parte el equipo leonés ajustaba su defensa y los zamoranos se chocaban contra un muro de jugadores que provocaba varios fallos que los leoneses no fallaban y le hacía conseguir un 16-5 en la primera parte. La segunda parte no tenía mucha historia, el equipo local mostraba todo su potencial y conseguía el resultado final de 35-13.

Abanca Ademar león B 43 (17) - Taller Central Diesel Zamora 24 (10).
En la sexta jornada del grupo B de la liga territorial cadete, derrota de los pupilos de A. Carbajo, Abanca Ademar León B 43- Talleres Central Diesel 24. Cierta mejoría en los viriatos cadetes que da lugar al optimismo. Aunque el elevado número de contras regaladas al rival, sumado a los muchos fallos en el lanzamiento origina que los zamoranos se vean lejos en el marcador y pierdan la motivación competitiva.

Cristalerias Castilla BM Palencia 29 (18) - Valbusenda BM Zamora 28 (9).
No comenzó bien el encuentro para las zamoranas, quizás cohibidas, por saber de la calidad del rival, que atesora a varias jugadoras de la selección de Castilla y León. No les salía nada bien y a los primeros compases ya encajaban un parcial de 7 a 1. Esto obligó a Algorri, muy enfadado, a solicitar tiempo muerto, aunque las cosas no cambiarían mucho y se llegó al final del primer tiempo con un contundente 18 a 9. La charla en vestuario de Algorri fue intensa, las zamoranas parecían otras, el partido no era el mismo, y a las palentinas les empezaba a temblar la mano. Poco a poco se fueron acortando las diferencias, hasta que seis minutos antes del final, las visitantes se pusieran por delante en el marcador. Los minutos finales fueron de infarto, y en ellos pudo ganar cualquiera, y quizás el cansancio y las circunstancias, hicieron que la balanza se decantara por las de casa con el resultado final de 29 a 28. Pero las chicas de Guillermo Algorri demostraron que como vienen haciendo en jornadas anteriores le pueden plantar cara a cualquiera en este campeonato.

EDM Abanca Ademar León B 1 (1) - Balonmano Zamora 21 (21).
Partido con poca historia ya que el equipo viriato superó durante los 50 minutos al equipo local debido a una gran defensa presionante que hacia al equipo visitante interceptar muchos balones que acababan en gol de contraataque. El resultado final del partido fue de 1-21 cerrando el marcador antes del tiempo reglamentario.

Deportes Ariza BM Palencia 21 (9) - Balonmano Zamora 22 (11)

Intenso partido el disputado en el Mariano Haro de Palencia donde las zamoranas demostraron estar dispuestas a dar batalla en todas las canchas de la competición. Comenzó el partido muy igualado con alternativas en el marcador, pero con diferencias escasas en el mismo, para llegar al descanso dos arriba 9 a 11. En la reanudación las zamoranas supieron imponer su ritmo de juego, más pausado y con movimiento rápido de balón, alcanzando unas diferencias de cuatro goles que parecían definitivas. Pero el orgullo de las palentinas iba hacer que a falta de dos minutos igualaran a 21 goles. Entonces la calidad y el empeño de las de Felipe Barrientos, con una menos sobre la pista, saliera a relucir para llevarse un choque muy disputado y entretenido por el resultado final de 21 a 22.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído