domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Fútbol

El San Lorenzo salva la cara de los equipos autonómicos zamoranos esta jornada

El San Lorenzo salva la cara de los equipos autonómicos zamoranos esta jornada
El San Lorenzo salva la cara de los equipos autonómicos zamoranos esta jornada

La escuadra morada que milita en Regional Juvenil conseguía ganar en casa y se aleja un poco más de los puestos de descenso. Mientras, tanto el Liga Nacional Juvenil como el Regional Cadete caían en sus respectivos enfrentamientos.

Victoria muy necesitada la cosechada este fin de semana por el Juvenil Regional del San Lorenzo ante el CD Ejido de León. Partido de urgencias el que iban a protagonizar en Valorio dos contendientes con malas rachas en sus últimos partidos. El equipo leonés salió mejor al partido, poniendo la intensidad necesaria en todas y cada una de las acciones en las que había una disputa de balón.

Los morados no estaban a gusto en el terreno de juego, no encontraban la posesión del balón ni la portería rival. Pero un córner que sacaba David acababa con un remate de Raúl a bocajarro. Primer acercamiento y primer gol. El partido se ponía de cara, pero el juego era leonés. La insistencia del CD Ejido le hizo conseguir su premio en una entrada por banda izquierda que primero se estrellaba en el palo de Fer y el rechace acababa dentro de la portería estableciendo un más que merecido empate.

A partir de aquí el juego se igualaba. La lucha y la entrega de Álvaro llevaron a los locales a conseguir el segundo gol, luchando con su defensor y cruzando al segundo palo, lejos del alcance del portero. 2-1 y a vestuarios. En el segundo período los morados estuvieron más asentados, el control del partido fue mayor y las llegadas al área rival más constantes.

Álvaro seguía trabajando y volvió a tener premio a la constancia y pundonor, marcando su segundo gol de la tarde y tercero en la cuenta del San Lorenzo. Partido encarrilado que había que saber leer para no tener sustos de última hora. El Ejido lo intenta e incluso estuvo a punto de acortar distancias en otro tiro al palo. Pero a falta de 5 minutos llegó la sentencia con el gol de Charcán en una excelente definición. Victoria que se queda en casa y da aire al equipo morado que se coloca ocho puntos por encima de las posiciones de descenso.

Peor le fueron las cosas al Liga Nacional Juvenil del Zamora, que caía por 1-3 contra el Parquesol pese a ponerse 1-0 en el minuto 3 de duelo con gol de Melero. Una derrota que le mantiene solo con dos puntos de margen con respecto a las posiciones que obligan a regresar a la Regional. Mientras, el equipo Cadete Regional del Zamora perdía 0-1 ante La Amistad y sigue colista, aunque la distancia con la permanencia se mantiene a solo un partido de diferencia.

Comentarios
Lo más