Zamora creará más de 2.300 contratos en la campaña de Navidad en un nuevo incremento

Aumenta un 8% en comparación con 2017, por encima de la media nacional y regional. Pese a ello, Zamora sigue siendo de las últimas en términos absolutos en la creación de empleo de la región.

1 Comentarios

 Dependendiente juguete trabajo
Dependendiente juguete trabajo

La campaña de Navidad, que daba comienzo con el Black Friday hace unos días, generará en Zamora 2.300 contratos, en lo que supone un aumento de en torno a 180 en comparación con el mismo espacio de tiempo de 2017, un 8% más en términos relativos.

Pese al aumento, eso sí, Zamora es una de las que menos empleo crea de la región en esta campaña y solo supera a provincias como Ávila o Soria. El aumento, eso sí, es el más grande en comparación con el mes de diciembre de 2017 y ninguna provincia supera porcentualmente ese 8% de crecimiento, según las previsiones que realiza anualmente Adecco.

De este modo, dentro de la comunidad, Valladolid será la que más contratos realice con 14.100, un 4% más, seguida de Palencia con 11.325 contratos, también el 4% más, Burgos con cerca de 8.900, y Segovia más de 5.100 contratos, provincias estas últimas en las que no se esperan incrementos interanuales. En el resto de provincias castellanoleonesas también se esperan incrementos en la creación de empleo con la excepción de Soria donde se mantienen estables (870 contratos). Las previsiones son que en León se realicen 3.400 contratos, con un repunte del cuatro por ciento, en Zamora 2.300, el 8% por ciento más, Salamanca 2.700, con un incremento del 7%; y Ávila 2.165, un uno por ciento más.

Pese a ello, Castilla y León es la sexta región de España donde más contratos se crearán, aunque lejos de las cuatro primeras, que son Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, en todos los casos por encima de los 100.000. Supera, eso sí, al País Vasco cuyas previsiones de crecimiento con respecto al año pasado son nulas.

En España, por su parte, se superará por primera vez desde la elaboración de la encuesta en la crisis, el millón de contratos. En concreto, se crearán 1,03 millones de puestos de trabajo, en un nuevo aumento del 4,5%, dos décimas por debajo de lo que ocurrió en 2017. Eso sí, este será el séptimo año consecutivo de importantes ascensos en la contratación en la campaña de invierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído