viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Un supuesto maestro del reiki se anuncia en Zamora como sanador del cáncer

Un supuesto maestro del reiki se anuncia en Zamora como sanador del cáncer

Un supuesto maestro del reiki anuncia sus servicios en Zamora y se vende como sanador del cáncer en seis semanas. 

 El reiki ha ido ganando terreno en los últimos años entre la sociedad como terapia para diferentes dolores y afecciones. Se trata de una de las llamadas pseudoterapias que basa su curación en una canalización de la energía. Carece de rigor médico y son muchos los profesionales sanitarios que ya han alertado de estas prácticas desacreditando sus poderes de sanación.

En Zamora, un maestro de reiki ha desatado el enfado en tuiter. Varios usuarios han denunciado los anuncios que se han repartido por este "milagroso sanador" que incluso asegura curar el cáncer por sus cinco años de experiencia en el reiki.

Antoni Klicki, que así se llama el maestro del reiki, asegura en su anuncio poder "curar el cáncer en estado inicial, no superior al 40%, en personas menores de 50 años". Una sanación que avala en datos propios, Klicki asegura que su poder de reiki "está multiplicado x4 hasta 15 veces que hace que sus sanaciones sean mucho más curativas"

El cobro de sus servicios es a través de "la voluntad" del paciente, y anuncia que cuenta con camilla propia y que los enfermos de cáncer podrían ser curados de seis a doce semanas, un dato que carece de toda credibilidad, algo ya alertad por los Colegios Oficiales de Médicos.

Este anuncio no ha pasado desapercibido y ha desatado el enfado de muchos zamoranos en tuiter. Ante esto, La Asociación Contra el Cáncer en Zamora recuerda en sus perfiles oficiales que este tipo de terapias no tienen resultado curativo de ningún tipo frente al cáncer : @aeccZamora@aeccZamora "Desconocíamos este anuncio, las terapias alternativas no curan el cáncer, los tratamientos médicos específicos pautados por un médico y reconocidos por la Organización Mundial de la Salud son los únicos tratamientos que tienen la posibilidad de curar"

Ds nTDuWsAAq3m7




Comentarios
Lo más