viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

La DGT homenajea a las víctimas en accidentes de tráfico

La DGT homenajea a las víctimas en accidentes de tráfico
La DGT homenajea a las víctimas en accidentes de tráfico

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se ha realizado un homenaje a las víctimas en accidentes de tráfico en la provincia de Zamora. Desde 2005 se celebra el tercer domingo de noviembre de cada año el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

El objetivo de este día es sensibilizar a la población general sobre un hecho cotidiano que produce dolor y sufrimiento a millones de personas, los accidentes de tráfico. Naciones Unidas, en la sesión plenaria del 26 de octubre de 2005, declaró el tercer domingo de noviembre de cada año que se celebrase el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Durante el 2018 el lema oficial es “Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%”.

Y es que en la provincia de Zamora las cifras indican, hasta el 21 de noviembre de 2018, que ha habido 1487 accidentes con daños materiales, lo que significa que hay 31 que el año pasado. Los accidentes provocados por la fauna descienden en 116 este año, con un total de 900. Los accidentes con hospitalización suman un total de 41, diez menos que el año pasado. En vías interurbanas, los accidentes con fallecimientos hay un total de 13, seis menos que el curso anterior. Sin embargo, la cifra aumenta en fallecimientos en vías urbanas, con tres accidentes mortales.

Para concluir el homenaje, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas en las carreteras. Además, la DGT, en cada una de sus jefaturas provinciales, dispone de las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico, creadas para coordinar una red de información y atención a las víctimas de accidentes de tráfico, facilitando el acceso a los recursos existentes, velar por sus derechos y promover la participación de instituciones y administraciones locales, autonómicas y nacionales.

Comentarios
Lo más