Saulo Hernández: “Es fantástico lo que estamos viviendo pero tenemos claro nuestro objetivo”

El técnico del CB Zamora, Saulo Hernández, valora la situación de su plantilla y la marcha del equipo a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta. Los zamoranos tienen opciones más que reales de meterse en la final de la Copa LEB Plata que juega el campeón de cada grupo al término de la primera vuelta. Ganando a Plasencia lo tendría hecho casi al cien por cien.

 DSC 0360
DSC 0360

Saulo Hernández asegura que tras los último dos partido el equipo “va en serio”. En este sentido, explica: “No es por quitarle mérito al equipo pero dos de sus mejores jugadores (Navarra), se encontraban de baja por lesión. Sin quitarle merito a la victoria, pero fueron detalles importantes. A nosotros también nos faltaba Adam y también teníamos multitud de jugadores tocados. Por ejemplo, lo que más me enorgulleció del partido es como Bel sin apenas entrenar y sin yo casi tenerlo en cuenta, salió titular en uno de los partidos más importantes de liga y no solo salió titular si no que jugó unos minutos extraordinarios y otorgó un respiro al resto de jugadores más cargados para llegar frescos”.

El técnico del CB Zamora recuerda las claves de la victoria ante Navarra: “Son los detalles que te hacen llegar a final de año en las posiciones más altas. En la primera parte desde el banquillo intentamos dar más rotaciones, porque si íbamos cara a cara no íbamos a llegar al final con gasolina. Intentamos guardar fuerzas para el tercer y último cuarto”. Eso sí, la victoria no solo se fraguó en lo táctico, como reconoce el entrenador blanquiazul: “Nosotros contra estos equipos tenemos que hacer algo más que jugar, involucramos al público, al banquillo, llevamos a cabo acciones que demuestran que tenemos más ganas de ganar que ellos. El pasado sábado salió bien, otros días sale mal pero la sensación es que el equipo va creciendo”.

Es evidente que el equipo necesita refuerzos, aunque de momento se está demorando más de lo deseado: “Tienen que llegar dos jugadores más porque la cuerda esta tensa. El fisio hace todo lo que puede. Los nuevos llegarán cuando el mercado lo dicte. Cuando lleguen van a sumar al grupo, que tan extraordinario resultado está dando, no se van a sentir mal porque quien venga tendrá el nivel necesario”.

Por último, volvía a hacer referencia a la situación privilegiada en la tabla, pero desde la humildad: “Se está haciendo bien el trabajo, pero, al final, aunque penséis que los entrenadores somos pesimistas, es la realidad, mirar la tabla y ser líder es la bomba pero el corte del sexto puesto, que es lo que todos queremos, estaba a una derrota, ahora a dos. Es fantástico lo que estamos viviendo lo disfrutamos cada día, pero el objetivo es la permanencia. Eso sí, que nuestro objetivo sea ese no quiere decir que no luchemos por aquellos que tenemos ahora muy cerca”, finalizaba por esas opciones de jugar por primera vez la final de la Copa LEB Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído