Inversión, digitalización y formación, claves para que el turismo siga creciendo

El Partido Popular de Zamora celebraba este martes un Foro de Turismo en las Salas Polivalentes del Teatro Ramos Carrión para analizar las claves de este sector básico para el desarrollo de la provincia.

 Pp foro turismo
Pp foro turismo

El PP de Zamora celebraba este martes un Foro de Turismo en el que estuvieron como ponentes Isabel Borrego Cortés, ex secretaria de Estado de Turismo y diputada por Murcia; Javier Ramírez Utrilla, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León; Luis Chico Luque, presidente de la Federación de Asociaciones Castellano y Leonesas de Turismo Rural (ACALTUR); Óscar Somoza R. Escudero, presidente de Azehos; y José Luis Prieto Calderón, diputado encargado del área de Turismo en la Diputación Provincial de Zamora.

Antes de la celebración del foro, la coordinadora del Foro y secretaria provincial del PP de Zamora, Mayte Martín Pozo, reivindicaba a través de los medios de comunicación que el PP “siempre ha creído que el turismo es estratégico para dinamizar la economía”. Una situación que a juicio de Martín Pozo queda reflejada con los buenos datos en materia de turismo que está recogiendo la provincia de Zamora. Por su parte, Isabel Borrego añadía que “hay que seguir trabajando en la misma línea para diversificar las ofertas y motivar a que la gente venga. Se debe trabajar en la promoción y adaptar la oferta aún más al turista, diversificar mercados”, comentaba la ex secretaria de Estado de Turismo que dirigió un plan turístico que sirvió para reforzar el turismo de interior, que es el que realmente interesa a Zamora.

Por su parte, Javier Ramírez destacaba la importancia y la apuesta en el sector turístico por parte de la Junta, marcándolo como clave en la recuperación económica. Además apuntó que actualmente en Zamora hay más de cinco mil afiliados a la Seguridad Social relacionados con el turismo. Un crecimiento que también se marca en las visitas, con un aumento del 40 por ciento en el turismo rural en Zamora en los últimos cuatro años y un crecimiento de la oferta turística del 29 por ciento. “Castilla y León somos el primer destino de turismo rural y Zamora también tiene buenos datos. Todos en torno a una estrategia que mantendremos gracias a la colaboración de los empresarios”, comentaba.

Tanto Javier Ramírez, como Luis Chico y Óscar Somoza incidían en la importancia del turismo para despegar económicamente, pero también reflejaban la importancia capital de crear “autopistas de la comunicación” para que las nuevas tecnologías se puedan implementar en las zonas de sombra de internet que actualmente son muchas en nuestra provincia. Además, también marcaron como prioritario hacer un esfuerzo para tratar de llamar la atención del turista internacional “porque es el que desestacionaliza el turismo”.

Por último, José Luis Prieto mostró el convencimiento de que el turismo es clave y vital para el desarrollo de la provincia y marcó como fundamental seguir creciendo en base a tres premisas: formación, digitalización e inversión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído