martes. 23.07.2019 |
El tiempo

Lorena Hernández lidera la lista de Podemos Zamora a las Cortes

Lorena Hernández lidera la lista de Podemos Zamora a las Cortes
Lorena Hernández lidera la lista de Podemos Zamora a las Cortes

Este martes finalizaba el proceso de primarias abierto por Podemos para elegir a sus candidatos para las elecciones autonómicas. Un proceso que concluía con la publicación de los resultados a última hora de esta tarde.

Un total de 106 aspirantes se presentaban a las Primarias internas de Podemos para elegir a los 81 candidatos y candidatas de este partido en las próximas Autonómicas de Castilla y León. De los 106 aspirantes, 54 eran varones y 48 mujeres.

Por provincias, León era la que más aspirantes presentaba con 17, cuatro más de las necesarias. En Valladolid eran 16 personas las que aspiraban a 15 puestos. Burgos anotaba 15 candidaturas, frente a las 11 imprescindibles. Y del resto de las provincias, había 10 aspirantes en Ávila (para 7 puestos); 8 en Palencia (para 7); 12 en Salamanca (para 10); 11 en Segovia (para 6); 6 en Soria (para 5); y 11 en Zamora (para 7).

Pablo Fernández será el candidato la presidencia de la Junta, al encabezar la única candidatura existente. Hay que apuntar que este proceso se ha desarrollado en su fase de votaciones entre el 20 y el 25 de noviembre.

Además de elegir a Pablo Fernández como candidato a la presidencia, también se eligieron los candidatos en las diferentes provincias a las Cortes, entre ellas Zamora. Lorena Hernández será la zamorana que encabece la lista en nuestra provincia, seguida por María Dolores Martin-Albo, Alejandro Rodríguez, Dita de la Iglesia, Fernando Barrio, Juan Ignacio Beltrán, Alejandro Fernández, Olvido Pérez, Luis Ramos y Belén Esteban.

Comentarios
Lo más