Más médicos y una selectividad única, también entre las peticiones de Herrera al Presidente del Gobierno

Juan Vicente Herrera urge al presidente a paliar la falta de médicos y en cuestiones educativas, una selectividad única. 

3 Comentarios

 20181127+VISITA+HERRERA+MONCLOA+15 (Copy)
20181127+VISITA+HERRERA+MONCLOA+15 (Copy)

En materia de Sanidad, ha solicitado al Gobierno que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aborde la repercusión sobre los presupuestos de decisiones estatales como el acceso universal al Sistema Nacional de Salud o la planteada supresión de copagos en la prestación farmacéutica. Ante el problema nacional de déficit de médicos de Atención Primaria, se insta a la planificación e impulso de la formación de un mayor número de alumnos de Medicina, que dé respuesta a las necesidades de falta de médicos de los próximos años.

En el ámbito educativo, Herrera ha solicitado al presidente del Gobierno que retome la búsqueda de un pacto de Estado político, social y territorial en esta materia que tenga en cuenta el parecer de las comunidades autónomas. También ha trasladado la necesidad de una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) única y simultánea en toda España que evite la incongruencia de 17 pruebas diferentes para un distrito universitario único.

En relación a los Servicios Sociales, el presidente de la Junta ha planteado la necesidad de mejorar la coordinación entre Estado y comunidades autónomas en los mecanismos de protección al consumidor vulnerable de energía eléctrica, así como culminar la puesta en marcha de la Tarjeta Social dirigida a mejorar la orientación laboral de los usuarios de los Servicios Sociales.

Otro de los aspectos requeridos al Gobierno es la necesidad de que cualquier mejora que se impulse en la financiación de la Atención a la Dependencia se produzca a través del nivel mínimo que tiene en cuenta el coste real de los servicios.

Igualmente, se ha reclamado que el Gobierno concrete el anuncio de modificación del vigente Plan Estatal de Vivienda en cuanto al incremento del Parque de Alquiler Social, así como aumentar las ayudas a la rehabilitación y regeneración urbana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído