Francisco Somoza imparte un curso de formación a la Policía Municipal sobre la historia de Zamora

Un total de 25 agentes y mandos participan en la jornada formativa con la presencia del primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón. En el curso se plantea un recorrido sobre la historia de la ciudad de Zamora, la razón de su forma y el análisis de algunos de sus más importantes edificios.

8 Comentarios

 Curso arquitectos somoza
Curso arquitectos somoza

El salón de actos del edificio municipal La Alhóndiga acoge durante toda la mañana de hoy, miércoles 28 de noviembre, el curso de formación impartido por el arquitecto y artista zamorano Francisco Somoza, bajo el título “La ciudad de Zamora, un recorrido por la historia con pasos de gigante”. Tal y como ha señalado Somoza en su exposición, “en el curso se plantea un recorrido sobre la historia de la ciudad de Zamora, la razón de su forma y el análisis de algunos de sus más importantes edificios”.

“El objetivo principal es poner de manifiesto cómo el conocimiento condiciona la mirada sobre nuestro patrimonio y nos ayuda a respetarlo, y cómo una determinada forma de observarlo nos ayuda a conocerlo mejor” ha subrayado el arquitecto y artista zamorano, quien también ha analizado en la jornada formativa “las transformaciones en la sociedad producidas por las nuevas invenciones, el paso del tiempo, las acciones de la naturaleza o el cambio del gusto nos afectan”.

Entre los contenidos incluidos en el guion del curso, se señalan: la fundación de una ciudad, los edificios de Zamora más antiguos en pie, la expansión arquitectónica durante los siglos XI, XII y XIII o la transformación de los gustos y de los estilos en los siglos XV y XVI.

Francisco Somoza también disertará sobre la adaptación de las necesidades funcionales a las posibilidades y la las características del lugar en los siglos XVIII y XIX, la transformación del mundo con las nuevas invenciones en el siglo XX y la arquitectura modernista y moderna.

Un total de 25 agentes y mandos de la Policía Municipal de la ciudad participan en la jornada formativa en La Alhóndiga con la presencia del primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón.

Ambos han querido realizar una agradecimiento al arquitecto Francisco Somoza, además de coincidir al señalar “la importancia de la formación de los agentes y mandos del cuerpo en otros aspectos que vayan más allá de la seguridad ciudadana, el ordenamiento jurídico, el tráfico, el urbanismo, el medio ambiente, la protección de personas o las intervenciones en emergencias, dentro de las múltiples y polivalentes funciones que día a día desempeñan nuestros policías”.

“El conocimiento de la ciudad, sus orígenes, su historia su formación y su arquitectura, sin lugar a dudas, contribuyen a tener los mejores policías, pero también a formar una visión más profunda de la ciudad para ampliar la capacidad de acción y actuación en situaciones de emergencia e intervenciones policiales”, han señalado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído