viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

Un instante de discapacidad para una eternidad sin estereotipos

Un instante de discapacidad para una eternidad sin estereotipos
Un instante de discapacidad para una eternidad sin estereotipos

Un total de 385 fotógrafos profesionales y aficionados de 14 países participaron en el certamen organizado por la Fundación Grupo Norte y el INICO cuyas fotos premiadas se exponen en La Alhóndiga. 

A partir de este miércoles y hasta el 5 de diciembre permanecerá abierta en La Alhóndiga una exposición fotográfica sobre "Las personas con discapacidad en la vida cotidiana". La muestra está realizada por el Grupo Norte y se incluye dentro del programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La muestra recoge más de sesenta  fotografías premiadas en este certamen a lo largo de estos quince años de historia del certamen. La última premiada, también presente en la exposición en, es la instantánea ‘Maia’, del asturiano Andrés Gómez. La imagen forma parte de la serie “Más que una imagen”, trabajo que en estos momentos está desarrollando el autor para la Fundación Alpe Acondroplastia y que busca acercar a la sociedad europea a través de la fotografía la vida de las personas con este trastorno del crecimiento óseo.

Dentro de la exposición, el visitante puede apreciar las diferentes discapacidades plasmadas. Inmortalizadas desde el humor, la superación, la cooperación o un enfoque más duro que muestra un instante de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Todas las fotografías cuentan una historia, y esta nueva muestra de La Alhóndiga se abre para relatar la discapacidad desde diferentes puntos de vista a través de un objetivo.


"La sociedad aún cuenta con muchos prejuicios, deberíamos de abrir todos los ojos para ser conscientes de como todas las personas tenemos las mismas oportunidades". "Algunas fotografías pueden resultar impactantes o duras, pero demuestran y son un ejemplo de superación", aseguraba la presidenta de Grupo Norte, Almudena Fontecha, acompañada del concejal Romualdo Fernández, al tiempo que invitaba a todos los zamoranos a visitar la muestra y, sobre todo, reflexionar sobre ella.


Comentarios
Lo más