El Consistorio participa en el Workshop regional sobre movilidad eléctrica del Proyecto Prometeus

Se celebraba este miércoles en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora con la intervención de expertos en la materia.

0 Comentarios

 05 Ayto. Zamora. 28 11 18. Workshop Regional movilidad eléctrica
05 Ayto. Zamora. 28 11 18. Workshop Regional movilidad eléctrica

El edificio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora acogía este miércoles el cuarto Workshop Regional en el ámbito del Proyecto Europeo PROMETEUS. Este evento continúa con los trabajos iniciados en los otros tres Workshop Regionales con agentes de la movilidad eléctrica en Castilla y León, que han tenido lugar en Valladolid y Segovia durante el 2017, y el de Ávila realizado el pasado 2 de octubre.

El Ayuntamiento de Zamora ha estado representado en la jornada de trabajo por el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez, el Técnico de Medio Ambiente del Servicio Municipal de Parques y Jardines Alberto Vega y el Subinspector de la Policía Municipal José Luis Lozano, acompañados del Coordinador de Servicios de la Dirección General de Industria y Competitividad Carlos Iván Riñones Mena, quien ha desarrollado la ponencia “Proyectos de movilidad eléctrica en Europa (Transferencia de conocimiento PROMETEUS)”.

Precisamente desde las 10:30 horas el Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora Alberto Vega junto al Técnico de la empresa Mobility Consulting Óscar Serrano han presentado la ponencia “Los retos de la movilidad eléctrica en la ciudad de Zamora”. En ella Alberto Vega y Óscar Serrano han disertado sobre la situación actual de Zamora respecto a la electromovilidad, la Auditoría de Movilidad Eléctrica, las Perspectivas para su despliegue a corto plazo las Infraestructuras necesarias para el despliegue de la electromovilidad, el análisis de las Innovaciones tecnológicas, las barreras, ventajas, retos y oportunidades de negocio vinculadas al desarrollo de un ecosistema de movilidad eléctrica y los incentivos necesarios para el impulso de la movilidad eléctrica

El objeto del proyecto PROMETEUS (PROMotion of E-mobiliTy in EU regionS), es el de mejorar y desarrollar los planes de acción que fomenten la movilidad eléctrica en las distintas regiones que participan en el mismo. El proyecto está liderado por el Ministerio de Transporte de Malta, siendo socios el Gobierno Regional de Carinthia (Austria), la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León (España), la Dirección General de Planeamiento Urbanístico y Movilidad de Lazio (Italia) y el Departamento de Innovación de Presov (Eslovaquia). Forma parte del consorcio, como socio asesor, el Politécnico de Milán. En el caso particular de Castilla y León, se pretende desarrollar una estrategia de apoyo a la movilidad eléctrica.

Desarrollo y contenidos del Workshop Regional sobre movilidad eléctrica

A las 10:00 h. ha tenido lugar la Apertura de la Jornada con la intervención de la Directora General de Industria y Competitividad Junta de Castilla y León Heidi Millán Arceo. A las 10:15 h. se ha desarrollado la ponencia “Proyectos de movilidad eléctrica en Europa (Transferencia de conocimiento PROMETEUS)” con la intervención del Coordinador de Servicios de la Dirección General de Industria y Competitividad Carlos Iván Riñones Mena.

Desde las 10:30 el Ayuntamiento de Zamora ha presentado su ponencia “Los retos de la movilidad eléctrica en la ciudad de Zamora” y a las 10:50 h. la Diputación Zamora con “Apuesta de la Diputación de Zamora por la movilidad eléctrica”

Desde las 11:10 el representante de la Fundación CIDAUT Javier Romo ha abordado la “Movilidad sostenible. Casos de éxito”; a las 12,00 h. ha intervenido el Director SENAE Juan José Garrido con la ponencia “Nuevos modelos de negocio en la recarga pública: Caso de éxito en el Ayuntamiento de León”; a las 12:20 el Técnico del Departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del Ente Regional de la Energía (EREN) Víctor Díez con “La movilidad sostenible: el proyecto MOVELETUR.

A las 12:40 h. el Técnico Comercial de Iberdrola Castilla y León Abel Fraile con la ponencia “Iberdrola. Iniciativas de movilidad: Puntos de Recarga Rápida. SMART MOBILITY. Iberdrola”; a las 13:00 Javier Olmos de la Fundación CARTIF “Movilidad sostenible en una SmartCity: Valladolid en el proyecto REMOURBAN”; a las 13:20 Laura Vélez de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Zamora AEZA con la ponencia “Visión de los Instaladores sobre la infraestructura de recarga eléctrica”; y a las 13:40 h. Idulfo Rodríguez de Orbis Tecnología Eléctrica S.A. con “Soluciones de interconectividad, medida y control de potencia en puntos de recarga.

A las 14:00 h. estaba previsto el Debate de la Jornada y a las 14:15 la clausura de la misma con la intervención de la Jefe del Servicio Territorial de Economía. Delegación Territorial de Zamora. Junta de Castilla y León, Leticia García Sánchez.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído