El Colegio de Médicos de Zamora denunciará ante la fiscalía las pseudoterapias mediante reiki

El colegio denunciaba en las últimas horas de manera pública los actos de intrusismo y pseudoterapias de un ‘sanador de reiki’ en Zamora y asegura que las pondrá en conocimiento de la fiscalía.

0 Comentarios

Una charla en el colegio de médicos. Archivo
Una charla en el colegio de médicos. Archivo

El Colegio de Médicos de Zamora remitía este miércoles un comunicado en el que asegura que no puede suscribir “bajo ningún concepto” la difusión de prácticas acientíficas que además alientan el intrusismo. “El médico es el único profesional con formación, capacidad, competencias y legitimidad para diagnosticar y tratar enfermedades”, exponen desde el colegio.

Igualmente recuerdan que la oferta de productos, sustancias, remedios o técnicas con supuestos efectos curativos sin ningún respaldo científico de efectividad ni evidencia contrastada, en especial para enfermedades graves, patologías, psiquiátricas o en menores, “constituyen un fraude sanitario y han de ser denunciados”.

De esta forma, el Colegio de Médicos de Zamora como miembro activo del Observatorio contra las Pseudociencias del Consejo General de Colegios de Médicos de España denunciará ante la fiscalía estas prácticas y pseudoprácticas que, insisten, “ponen en peligro la salud de la población”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído