jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

La IV Marcha MTB de Ufones de Aliste bate récords de participación con medio millar de inscritos

La IV Marcha MTB de Ufones de Aliste bate récords de participación con medio millar de inscritos
La IV Marcha MTB de Ufones de Aliste bate récords de participación con medio millar de inscritos

La prueba tendrá lugar el domingo dos de Diciembre de 2018 con medio millar de participantes que agotaron las inscripciones en solo diez días. 

Ufones volverá a llenarse mountain bikes el próximo dos de diciembre con una prueba ya consolidada en el panorama deportivo zamorano. La hora de salida de los ciclistas y senderistas apuntados, 400 y 100 respectivamentvamente, será a las 10:30 de la mañana. 

La recogida de dorsales se podrá hacer en la tienda “Biciduero” sita en C/Entrepuentes 2, en Zamora, el sábado 01 de 11:00 a 14:00 horas; y el mismo día de la prueba, hasta 20 minutos antes del inicio de la prueba en el “bar la Casona” en Ufones. Los dorsales serán facilitados por la organización. Sera imprescindible para recoger el dorsal, presentar el DNI y justificante de pago de la inscripción.

El recorrido se realizara con salida y llegada en la plaza de Ufones. La marcha discurrirá por la ruta de los castros de aliste, constara de tres recorridos: recorrido corto, recorrido largo y recorrido de iniciación. El recorrido largo consta de 58 km y un desnivel positivo de 900 metros; el recorrido corto consta de 30 km y un desnivel positivo de 450 metros; 

La ruta de iniciación consta de 18 km y un desnivel positivo de 300 metros. La ruta cruza alguna vía abierta al tráfico, será necesario por parte de los participantes extremar las precauciones y respetar las normas de seguridad vial, y respetar el Reglamento General de Circulacion. Si se incumple alguna de estas normas supondrá la finalización de la marcha por parte del participante. La marcha tiene velocidad libre, sin reagrupamientos. 

La marcha discurre por entornos de gran valor natural. Por este motivo, desde la organización se llama a todos los participantes a mantener el entorno limpio y respetarlo. En los puntos de avituallamiento se dispondrá de puntos de recogida de residuos donde los participantes podrán depositar papeles, botellas, latas, etc. En cualquier caso, tampoco será aceptable que los participantes abandonen los residuos generados tras realizar una reparación en la bicicleta.


Comentarios