Anero, abogado de la familia de Leticia: “En trece años el adolescente podría volver a Castrogonzalo”

El abogado de la familia de Leticia Rosino explicaba las claves del proceso que está visto para sentencia y que acabará con la máxima pena que permite la Ley del Menor. Anero reconocía que tras los ocho años de reclusión y los cinco de libertad vigilada con orden de alejamiento, el adolescente que ya será mayor de edad podrá volver a Castrogonzalo.

 Anero abogado rosino
Anero abogado rosino

A la salida del Juzgado de Menores, Miguel Ángel Martín Anero, abogado de la familia de Leticia Rosino, atendía a los medios de comunicación para explicar las claves del proceso que ya está visto para sentencia y del que se conocerán las medidas a tomar en un plazo máximo de diez días. “Él ha reconocido los hechos”, decía en primer lugar el letrado, “tanto el de agresión sexual como el de asesinato”, comentaba.

Pese a reconocer los hechos no se produjo un acuerdo antes de iniciar el juicio, por lo que el proceso se ha realizado con normalidad: “Ha habido juicio y lo que se han discutido han sido varias cuestiones que son entre ellas precisamente la de si los hechos se han cometido estando el menor en sus plenas facultades. Los forenses han dicho que efectivamente el menor estaba en plenas facultades a la hora de cometer el delito. Y luego las pruebas de toxicología han venido clarísimas, no se han negado”, reconocía.

Con respecto a las medidas, el abogado de la familia además de la pena máxima ha pedido ampliar algunas situaciones, en concreto, “dentro de la libertad vigilada que haya una orden de alejamiento de las localidades de mis clientes que entiendo que es necesaria una vez que se acabe el internamiento”. En este sentido, lamentaba que efectivamente según la ley, “en trece años el adolescente podría volver a Castrogonzalo”. Además, también se solicitará una indemnización de 226.000 euros.

“Confió que la sentencia sea la pena máxima. Los detalles que se han discutido son cuestiones que debe resolver el juez”, finalizaba Martín Anero, que desvelaba que han declarado los forenses y los guardias civiles: “Cuando estaba claro y evidente y cuando se vio que el menor no tenía las facultades cognitivas disminuidas cuando cometió el delito es cuando se ha procedido a finalizar con el procedimiento”, dejando entrever que no fue necesaria la declaración de los familiares de Leticia Rosino.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído