domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El vestuario del Zamora, concienciado para prolongar la racha de partidos sin perder

El vestuario del Zamora, concienciado para prolongar la racha de partidos sin perder
El vestuario del Zamora, concienciado para prolongar la racha de partidos sin perder

Los rojiblancos no lo tendrán fácil este domingo en el Ruta de la Plata (17.30 horas) ante el Cristo Atlético, cuarto clasificado. El capitán del equipo, Dani Hernández, reconocía este jueves en sala de prensa que los rivales se motivan quizás más ante el Zamora, pero la plantilla rojiblanca debe saber asumir ese rol.

El Zamora CF afronta este domingo un choque ante un rival directo. La escuadra de David Movilla tendrá que verse las caras a partir de las cinco y media de la tarde en el Ruta de la Plata ante el Cristo Atlético, cuarto clasificado. Lo hará con la baja de Alcañiz por sanción, y las de Sergio García y Juanan por lesión. Pipi regresa a la dinámica de grupo tras recibir el alta médica, aunque no está claro que vaya a estar convocado después de dos meses y medio lesionado.

La semana de trabajo ha ido encaminada a corregir los errores de Bembibre y enfocarlo de cara al duelo ante el Cristo Atlético. En este sentido, el capitán Dani Hernández comentaba este jueves en sala de prensa: “El vestuario está bien. Es verdad que hemos hecho autocrítica porque no podemos permitirnos la primera parte que hicimos en Bembibre. Esperemos que no vuelva a pasar. No salimos bien a partido, sobre todo los primeros 25 minutos. Luego ya apretamos pero somos el Zamora y no podemos salir así a un partido. Tuvimos errores pero no son mayúsculos y logramos un empate que siempre suma, aunque queríamos ganar”.

El capitán del Zamora tiene claro que los rivales siempre se motivan más ante un equipo histórico como el Zamora, y más en el Ruta de la Plata, pero deben saber asumir ese rol: “Jugar contra el Zamora siempre motiva porque es un club histórico, pero debemos saber llevar ese rol. Este domingo recibimos a un rival directo al que podríamos dejar a dos partidos de diferencia en caso de ganar. Después de la racha de 12 partidos sin perder queremos prolongarla y tal y como está la afición y el equipo hay que sacar la victoria”.

Por último también se refería al tema físico de la plantilla: “Seguro que llegamos bien al parón navideño. Estamos bien, nos encontramos bien físicamente y estamos con confianza para afrontar los cinco partidos que quedan hasta el descanso”, zanjaba.

Comentarios