El contrato de basuras pasa la criba del Pleno

El contrato de recogida de basuras y limpieza viaria sale adelante de manera conjunta.  

 IMG 3311 (2) (Copy)
IMG 3311 (2) (Copy)

El contrato de basuras ha sido desbloqueado. La recogida de basuras y la limpieza viaria ven la luz en un contrato conjunto. Una idea surgida en base a la "eficiencia y la subrogación de los trabajadores", defendida por el equipo de Gobierno, gracias a un informe externo, avalado por la Secretaría General, que abrió la puerta para que el Pleno del Ayuntamiento de Zamora aprobase la licitación en un solo lote.

Y así ha sido, doce votos a favor, del equipo de Gobierno, diez abstenciones del Partido Popular, una abstención de la concejala no adscrita y la negativa de Ciudadanos. Pese a ello, la votación no ha estado exenta de polémica, carácter que ha acompañado a este contrato desde la puesta en marcha de esta unión de servicios.

Por parte del Partido Popular, José Luis González Prada ha asegurado, bajo la atenta mirada de los trabajadores de Zamora Limpia presentes en la sesión plenaria, "que se estaba votando un espejismo de algo que no existe" aludiendo que no se ha trabajado en el contrato. Por parte de Ciudadanos, Francisco Requejo, enfocaba su crítica catalogando este contrato "de una mera herramienta política".

Críticas también apoyadas en la realización del informe favorable por parte de una empresa externa. Una decisión tomada por el equipo de Gobierno "para sacar adelante el proyecto", tal y como destacó Guarido, solicitando a los grupos que si no estaban de acuerdo "se abstuviesen pero no votasen en contra para dejar de bloquear el proyecto".

Fue entonces cuando Jerónimo Cantuche, responsable del Comité de Empresa de Zamora, defendió ante el Pleno el mismo argumento que el alcalde, Francisco Guarido, "de este contrato dependen 120 familias, es una cuestión legal y solo esperamos que todos los grupos den el sí para poder sacarlo adelante".

Las peticiones no fueron escuchadas y solo percibieron respuesta afirmativa por parte del equipo de Gobierno, abstención de los diez ediles populares y de la concejala no adscrita, y el no de Ciudadanos siguiendo la tónica negativa que ha mantenido durante todo el proceso. Pese a ello, la mayoría favorable dictó el devenir del contrato de basuras y limpieza viaria de manera conjunta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído