lunes. 25.01.2021 |
El tiempo

Arranca la parte central de las VI Jornadas de Envejecimiento Activo y Saludable

Arranca la parte central de las VI Jornadas de Envejecimiento Activo y Saludable
Arranca la parte central de las VI Jornadas de Envejecimiento Activo y Saludable

En esta edición, la Diputación centra las actividades en el emprendimiento y silver economy. Para ello contará con talleres que se podrán seguir vía streaming si no se puede acudir a ellos.

Llega la sexta edición de las jornadas de envejecimiento activo y saludable y en esta edición se ha considerado que los talleres estén centrados en el emprendimiento y en la silver economy. Las jornadas suponen una mejora en el ámbito de los servicios de atención a la dependencia.

Para ello se contará con la realización de cuatro talleres, dedicados a la prevención del estrés en los trabajadores, en el tratamiento del estrés emocional, en la mejora de la capacidad de toma de decisiones y un último taller sobre la mejora en las relaciones. Estarán presentados por profesionales de prestigio y contarán con la novedad de la creación de puntos de encuentro.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, afirma que los talleres están dedicados especialmente a los gerentes de residencias, así como a sus directores y el personal de trabajadores de cada residencia o centro de día. En representación de los directores de las residencias Javier Ramos asegura que las ponencias “darán mucho fruto” y que “hay que trabajar por y para los mayores” ya que la población de la provincia es muy envejecida.

Para facilitar el acceso a cualquier residencia de la provincia y conocer los recursos y empresas que trabajan en estas jornadas, la Diputación ha puesto en marcha una plataforma web que faciliten el acceso a este tipo de coberturas, además de poder ver vía streaming los talleres que se realizarán.

Pulsa aquí para ver el programa completo.

Comentarios