El tiempo de demora para una operación en España, muy superior a la media en Zamora

En junio se situaba en 93 días en España, por los 45 de Zamora y los 65 de Castilla y León.

 El tiempo medio de espera para una operación quirúrgica en Zamora se fija en 57 días
El tiempo medio de espera para una operación quirúrgica en Zamora se fija en 57 días

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves los datos de listas de espera en el Sistema Nacional de Salud correspondientes a junio de 2018. Según los datos del anterior informe, la intervención quirúrgica se ha reducido en un 1,38%, por debajo de la región. Así, la demora media se encuentra en 93 días, casi cincuenta días más de lo que lo había en Zamora en el mismo mes, cuando eran 45; mientras que en la comunidad la media era de 65 días.

De hecho, según los datos aportados por la Junta, Castilla y León es la cuarta comunidad con menor número de pacientes en espera quirúrgica -10,10 por mil habitantes-, mucho más cerca de las comunidades con mejores datos -País Vasco y Madrid, 8,02 y 8,05- que las que presentan datos más abultados: Cataluña -21,44-, Extremadura -19,97-, Murcia -18,50- o Castilla La Mancha -8,44-.

Los datos de lista de espera para primeras consultas sitúan a Castilla y León, sin embargo, por encima de la media nacional en días, con 62 jornadas de espera frente a la media de 57 en el Sistema Nacional de Salud. La tasa de pacientes también es superior a la media nacional: 51,02 en nuestra comunidad frente a 43,06 en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído