sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Martín Pozo: “El sector relacionado con la tercera edad es un generador de empleo”

Martín Pozo: “El sector relacionado con la tercera edad es un generador de empleo”
Martín Pozo: “El sector relacionado con la tercera edad es un generador de empleo”

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, inauguraba este viernes una nueva edición de las Jornadas de Envejecimiento Activo poniendo el acento en la importancia del sector relacionado con la tercera edad a la hora de crear empleo en nuestra provincia.

El sector asistencial de la dependencia en la provincia protagonizar las Jornadas de Envejecimiento Activo y Saludable, que se celebran desde el jueves en las salas del Ramos Carrión. Al mismo tiempo se abordarán actividades de Emprendimiento y Silver Economy, vinculada al sector de los mayores. Las Jornadas están dirigidas a gerentes, directores y trabajadores de distintos perfiles de las residencias de ancianos, así como a estudiantes, alumnos de la Universidad de la Experiencia, asociaciones de Tercera Edad, clubes de jubilados y colegios profesionales.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, era la encargada de inaugurar este viernes la parte central de las jornadas. La presidenta se refirió a la importancia de trabajar en este sector, que afecta a muchas personas, debido al envejecimiento de la población en la provincia, y a las oportunidades de empleo y de negocio que supone este sector.

Martín Pozo marcó un triple objetivo: “Mejorar la atención que se presta a las personas mayores insistiendo en la calidad de los servicios y en la formación de empresarios y trabajadores; fomentar el emprendimiento en un nicho de negocio importante para la provincia dado el envejecimiento de la población; y la creación de empleo”. En este último aspecto, destaca una de las novedades de este año, la creación de los puntos de encuentro “que permitirán planificar entrevistas de trabajo y recogida de currículos a lo largo de toda la jornada de este viernes con el fin de potenciar las oportunidades laborales en el ámbito de la llamada silver economy”. Además, los empresarios de este sector pueden visibilizar sus servicios y demás prestaciones.

También como novedad se ha incluido este año un panel de experiencias innovadoras en cuatro residencias, que podrán seguirse también en streaming, y en las que se aportarán las buenas prácticas y técnicas que comportan una mejora en el ámbito de la atención socio-sanitaria.

“Es una satisfacción preparar jornadas de este tipo, poner mucho trabajo y encontrar la sala llena de gente respondiendo y cumpliendo expectativas. Esperemos que sean unas jornadas provechosas y que la mayor cantidad de personas encuentren empleo en el sector”, zanjaba la presidente de la Institución Provincial antes de visitar los diferentes stands de las empresas que participan en las jornadas.

Comentarios