jueves. 29.10.2020 |
El tiempo

Caos en los concesionarios al no poder la DGT matricular vehículos

Caos en los concesionarios al no poder la DGT matricular vehículos
Caos en los concesionarios al no poder la DGT matricular vehículos

El problema surge de un fallo informático que impide a la Dirección General de Tráfico atender las demandas de los concesionarios a la hora de matricular los vehículos. Hay que apuntar que la DGT matricula una media de 6.000 vehículos diarios. Tras varias horas sin servicio, durante la mediodía de este viernes la DGT ha conseguido solucionar el problema y está poco a poco recobrando la normalidad.

Miles de coches no han podido matriculares en España durante los tres últimos días. Una situación que ha generado un caos en los concesionarios de todo el país, que emiten una media de 6.000 peticiones diarias para matricular vehículos. Un fallo informático ha impedido durante tres días inscribir vehículos en la base de inscripción, lo que ha provocado demoras a la hora de entregarlos a los dueños.

Según informan varios periódicos de alcance nacional, como VozPópuli, el problema ha sido informático y desde la DGT explican que, aunque hay servicios que se podrían prestar, los técnicos han decidido parar todo el sistema para evitar otros errores que pudieran darse. El error ha surgido en los últimos días del mes de noviembre, fechas del mes en el que se producen la mayor cantidad de matriculaciones.

Este viernes, la propia DGT a través de sus canales oficiales en redes sociales ha confirmado que el error está subsanado y que tendrá que ponerse poco a poco al día después de tres días de retrasos: “Está solucionada la incidencia que ha afectado a la matriculación de vehículos. Se espera que en las próximas horas se normalice totalmente el servicio. Lamentamos las molestias”, escribían pasado el mediodía.

Comentarios
Lo más