domingo. 19.05.2019 |
El tiempo

Arteterapia de la mano de Baltasar Lobo

Arteterapia de la mano de Baltasar Lobo
Arteterapia de la mano de Baltasar Lobo

Nueva actividad enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la muerte del escultor. 

El arte como vehículo transmisor de las emociones. Este es el objetivo que plantea esta nueva actividad puesta en marcha desde el ayuntamiento de Zamora junto con Ana González Laínez, historiadora del arte, que pone el foco de atención en las emociones escondidas tras el arte de Baltasar Lobo.

'Las emociones del cobre, que así se llama esta iniciativa, se desarrollará los días 2, 4 y 5 de diciembre en el Museo de Balatasar Lobo. En ella, participarán más de 100 personas integrantes de diferentes colectivos zamoranos que trabajan con personas con diferentes discapacidades.

Autismo Zamora, Sanaagua-Aspace, Intras, Fundación Personas y el Centro Virgen del Yermo, serán las asociaciones que disfruten de este recorrido emocional por la obra de Lobo como mecanismo que facilite la comunicación emocional de sus usuarios.


"El arte no deja de ser un conjunto de emociones y que mejor manera de acercarla a este público objetivo aprovechando la semana de la discapacidad", señalaba María Eugenia Cabeza resaltando el reto de actividades promoviendo la obra de Baltasar Lobo en el 25 aniversario de su muerte. 


Comentarios
Lo más