El director de la Academia del Atlético de Madrid abre las IV Jornadas de formación para entrenadores FCyLF

La Federación de Castilla y León de Fútbol organiza las IV Jornadas de actualización para entrenadores en Castilla y León. A partir del próximo lunes, 3 de diciembre, y hasta el mes de junio, diferentes profesionales del mundo del fútbol expondrán sus conocimientos acerca de `Metodología de los entrenamientos´ en todas las provincias de la Comunidad.

0 Comentarios

 Javier vidales2
Javier vidales2

La sede de la FCyLF acogerá la inauguración de las jornadas y un total de 15 horas de formación desde este lunes hasta el próximo 28 de enero con los siguientes ponentes:

3 de diciembre: Javier Rodríguez Vidales.
Director deportivo de la Academia del Atlético de Madrid.
Exfutbolista leonés. Responsable de Metodología y Formación de la Escuela de Fútbol de Mareo hasta 2013. Desde 2017 diseña y gestiona la dirección deportiva de la Academia del Atlético de Madrid, proyecto formativo integral para el futbolista de categorías inferiores.

10 de diciembre y 21 de enero: Pablo Cortés Sánchez.
Entrenador Nacional. Director de cantera y responsable del ascenso del Salamanca CF UDS a Segunda División B. Actualmente es entrenador del equipo de Regional de Aficionados. Profesor de la Escuela de Entrenadores de la FCyLF.

17 de diciembre: Miguel Ángel España.
Entrenador de porteros de las Selecciones Nacionales RFEF.
Exportero profesional. Desde 2006 se ocupa de la formación de los porteros de las selecciones nacionales en categorías inferiores. En su labor, ha conquistado dos Campeonatos de Europa Sub21, dos Europeos Sub17 y un Europeo Sub19.

14 de enero: Luki Iriarte.
Director de fútbol base de la Real Sociedad. Hombre de club. Desde 2015 se encarga de la dirección y coordinación de la formación de los equipos txuri-urdin en Zubieta.

28 de enero: Pedro López.
Entrenador natural de Aguilar de Campoo. Seleccionador nacional femenino Sub17 y Sub19. Acude a las jornadas recién llegado del Campeonato del Mundo Sub17 de Uruguay. Sus reciente títulos como campeón de Europa Sub19, subcampeón del Mundo con la Selección Nacional Femenina Sub20 y campeón de Europa con la Selección Sub17 hablan del trabajo del palentino en el fútbol femenino nacional.

En las Delegaciones Provinciales de la FCyLF será Pablo Cortés el encargado de hablar sobre Metodología de entrenamientos en fútbol, del fútbol formativo al fútbol de rendimiento en las siguientes fechas previstas.
Burgos: 28 de enero y 4 de febrero
Segovia: 11 y 18 de febrero
Palencia: 25 de febrero y 4 de marzo
León: 11 y 18 de marzo
Salamanca: 25 de marzo y 1 de abril
Ávila: 8 y 29 de abril
Zamora: 6 y 13 de mayo
Soria: 20 y 27 de mayo
Bierzo: 3 y 10 de junio

Se espera que alrededor de 400 entrenadores actualicen sus conocimientos sobre el tema propuesto en Castilla y León. El plazo de inscripción para las ponencias en la FCyLF ya se encuentra cerrado, permaneciendo abierto para el resto de delegaciones a través de la web, www.fcylf.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído